Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
113 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
120 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
148 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
169 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
183 días

Ferrari explica el retraso del nuevo motor hasta Monza

compartidos
comentarios
Ferrari explica el retraso del nuevo motor hasta Monza
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
31 ago. 2019 12:24

Ferrari confirmó que introducirán la tercera especificación de su unidad de potencia en Monza, una estrategia diferente a la de Haas y Alfa Romeo.

Con los equipos clientes de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, debutando la tercera unidad de potencia del año en Bélgica este fin de semana, la Casa de Maranello ha dicho que prefería esperar hasta Monza para hacer lo propio.

Hablando en Spa-Francorchamps el sábado, el director deportivo de Ferrari, Laurent Meckies, dejó en claro que la sensibilidad de potencia requerida en Monza, donde un valor extra de 10bhp vale alrededor de 0.2 segundos por vuelta, jugó un papel en su decisión.

"Es el efecto de mayor potencia del año ... lo que eso significa que ganas 10 CV en los motores y eso es dos décimas en su bolsillo", dijo Meckies.

“Mucha gente, incluyéndonos a nosotros, lo usa [Monza] para llevar su tercera y última unidad de potencia, aunque se puede haber visto que muchos de nuestros competidores han anticipado hacerlo aquí”.

"Pero hay una razón: el rendimiento del motor puede disminuir con el kilometraje, por lo que deseas el motor más fresco con el mayor efecto de potencia del año".

También lee:

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó que dar a Haas y Alfa Romeo la primera oportunidad de la nueva unidad de potencia en Bélgica no se trataba de obtener datos adicionales en los motores para detectar posibles problemas.

Preguntado por Motorsport.com acerca de cuán útil fue que los equipos cliente ejecutaran el nuevo motor temprano, Binotto dijo: “No es útil”.

"La razón por la que lo estamos introduciendo es porque estamos en diferentes escenarios en términos de asignaciones y en kilometraje, y ciertamente al dividir la construcción de los motores hace que sea mucho más fácil en la fábrica".

Artículo siguiente
Mercedes espera reparar el auto de Hamilton a tiempo para la clasificación

Artículo previo

Mercedes espera reparar el auto de Hamilton a tiempo para la clasificación

Artículo siguiente

En vivo: clasificación para el GP de Bélgica

En vivo: clasificación para el GP de Bélgica
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Jonathan Noble