Ferrari: F1 tiene una "larga lista" de pendientes para 2021

compartidos
comentarios
Ferrari: F1 tiene una "larga lista" de pendientes para 2021
Por:
8 abr. 2019 12:38

Ferrari dice que hay una "larga" lista de temas pendientes con Liberty Media sobre el futuro de la F1, pero es optimista de que un acuerdo puede lograrse.

Ferrari dice que hay una larga lista de tareas que aún necesitan ser presentadas por Liberty Media sobre las nuevas reglas de la Fórmula 1, pero sigue optimista que un acuerdo pueda ser alcanzado.

Con la FIA y los propietarios de la F1, Liberty, queriendo lograr una estructura para las reglas del 2021 hasta junio este año, las negociaciones se han intensificado con los equipos en las últimas semanas.

Una presentación formal de las ideas fue hecha para los equipos antes del GP de Bahrein, con más reuniones individuales por realizarse.

Pero aunque todavía existen algunos problemas pendientes para los equipos, Ferrari, en particular, cree que hay motivos para sentirse optimista de que las cosas van en la dirección correcta.

Mattia Binotto, director del equipo, dijo: "No hay mucho tiempo, pero para nosotros es más importante estar seguros de que tenemos los acuerdos correctos y no debemos ser presionados por el tiempo".

"Continuaremos discutiendo con la FIA y la F1. Hay muchos puntos que todavía necesitamos discutir: ingresos, reglamentos financieros, reglamentos técnicos, estandarización. La lista es muy larga”.

"Pero no es porque la lista es larga que los compromisos están tan lejos también. Yo me mantengo positivo en el nivel de la discusión y colaboración que tenemos. Es por eso que estoy optimista que encontraremos el equilibrio correcto".

Más de la F1:

Una posibilidad que emergió de la reunión fue que la publicación de los reglamentos sobre los coches se retrasará hasta diciembre, un movimiento que reunió el apoyo de varios equipos.

Pero tal retraso exigiría alguna forma de acuerdo unánime, ya que el Código Deportivo de la FIA dice que los principales cambios en la reglas -como para las 2021- necesitará entrar en vigor en junio de este año.

Se entiende que los equipos están investigando las implicaciones legales de un retraso para ver qué se puede lograr.

Al reflexionar sobre el progreso de las negociaciones, Binotto añadió: "El proceso todavía está en marcha. Todavía hay puntos en los que hay cierta distancia respecto a su posición [FIA] y lo que creemos que debería ser la posición correcta de Ferrari, pero todavía lo estamos hablando".

"Creo que va a ser bueno para la F1 encontrar el acuerdo correcto y estoy seguro de que lo haremos".

Artículo siguiente
Hamilton supera a Schumacher en ganancias en la historia de F1

Artículo previo

Hamilton supera a Schumacher en ganancias en la historia de F1

Artículo siguiente

Mil y mil más

Mil y mil más
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias