Ferrari: La falla en el coche de Leclerc fue repentina

Ferrari afirma que el fallo en la unidad de potencia que dejó a Charles Leclerc fuera del Gran Premio de España de Fórmula 1 surgió de la nada, sin aviso previo de problemas.

Ferrari: La falla en el coche de Leclerc fue repentina
Cargar reproductor de audio

La vida para Leclerc en el Gran Premio de España 2022 de Fórmula 1 parecía muy placentera, ya que se encaminaba hacia una nueva victoria con una cómoda ventaja sobre su rival por el campeonato, Max Verstappen, que perdió mucho tiempo con una salida de pista en la curva 4.

Sin embargo, en la vuelta 27, todo cambió para el monegasco, que cuando estaba liderando con 11 segundos de margen sobre George Russell, su motor comenzó a perder potencia de manera repentina.

El de Ferrari se vio obligado a ir hacia el pitlane para retirarse, lo que dejó vía libre a Red Bull para firmar el segundo doblete del año con el triunfo del vigente campeón del mundo y con Sergio Pérez en el segundo escalón del podio.

El equipo italiano aún no tiene respuestas sobre lo que falló en la unidad de potencia de Leclerc, y quieren esperar hasta que las piezas viajen a Maranello para comenzar a investigar y llegar al fondo del asunto antes de dar explicación detallada.

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari, lidera en el inicio del GP de España de F1 2022.

Charles Leclerc, Ferrari, lidera en el inicio del GP de España de F1 2022.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

No obstante, el máximo responsable de la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha confirmado que el problema no era algo que pudieron monitorizar, ya que les pilló por sorpresa.

"Fue algo repentino", dijo el suizo. "Creo que nos enteramos primero por Charles [Leclerc] por la radio, y luego fueron los ingenieros al ver los datos, así que fue todo de golpe".

Después de dos citas en las que Ferrari se ha visto con un peor ritmo que Red Bull por la enorme degradación en los neumáticos, Leclerc consideró que las cosas eran muy diferentes esta vez, y que su equipo tenía todo bajo control.

Cuando se le preguntó sobre si creía que sin el fallo habría subido a lo más alto, expresó: "Con las vueltas que había dado, sinceramente, todo iba muy, muy bien".

"Creo que habría sido difícil para ellos recuperarse porque, obviamente, ya había bastante diferencia, y teníamos una buena degradación con las gomas blandas", aseguró el monegasco. "Hemos podido dar bastantes más giros que ellos, así que, en general, pienso que teníamos la carrera controlada".

compartidos
comentarios
Bottas pide a Alfa estrategias más agresivas tras España
Artículo previo

Bottas pide a Alfa estrategias más agresivas tras España

Artículo siguiente

Hamilton: Podría haber luchado con los Red Bull en España

Hamilton: Podría haber luchado con los Red Bull en España