Ferrari ha tomado la "decisión equivocada" al elegir a Binotto

compartidos
comentarios
Ferrari ha tomado la
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
11 ene. 2019 23:25

Ferrari tomó la "decisión equivocada" al elegir a Mattia Binotto como reemplazo de Maurizio Arrivabene en la dirección de su equipo en la Fórmula 1, dice el ex director técnico, Gary Anderson.

Binotto se hizo cargo del desarrollo del motor de Ferrari después del pésimo desempeño al inicio de la era turbo-híbrida V6 de F1 en 2014

Luego fue promovido a un rol de jefe técnico general a mediados de 2016 como parte de grandes cambios diseñados por el entonces presidente y CEO, Sergio Marchionne.

Desde entonces, Ferrari ha producido dos autos capaces de luchar por las victorias regularmente, aunque los errores del equipo y Sebastian Vettel la temporada pasada significaron que su lucha por el título se quedara corta por segunda temporada consecutiva.

Hablando en una 'edición especial de The Autosport Podcast en el escenario del Autosport International Show, el ex jefe técnico de Jordan, Anderson, dijo: "Binotto es alguien que ha sido muy bueno como gerente técnico. Tienen que permitirle ser un gerente técnico”.

"Ese es un trabajo de tiempo completo, los siete días de la semana. No es una cosa de medio tiempo. Eso seguramente va a mermar su esfuerzo técnico".

"Creo que es una decisión equivocada. Deberían haber traído a alguien más".

No está claro quién reemplazará a Binotto como jefe del departamento técnico de Ferrari, pero hay rumores de que el equipo puede elegir simplemente entregar más responsabilidad al jefe de aerodinámica, Enrico Cardile y al jefe de su departamento de motores, Corrado Iotti.

También lee:

Mercedes ha dominado la F1 desde que se cambiaron las reglas del motor en 2014, un cambio en las reglas que Ferrari no logró implementar bien.

Ferrari ha tardado cinco años en consolidar su recuperación de ese error, aunque su mejor temporada estadísticamente en una década no fue suficiente para negarle a Mercedes otro doble título en 2018.

Anderson dijo: "Realmente no veo por qué tomaría a su mejor persona técnica... y lo pondría en una posición gerencial, política, que no es su fuerte. ¿Por qué harías eso?

Se ha acreditado que Binotto tiene una influencia calmante sobre los departamentos de los que ha sido responsable en Maranello, mientras que Arrivabene fue acusado de crear una cultura de señalar con el dedo.

Anderson dijo que "no deberías tener una cultura de culpa, pero alguien es responsable y debes asegurarte de que reconoces por qué falló y fortalecerlo", y no importará si el equipo Ferrari funciona mejor, si la promoción de Binotto significa que el auto sea más lento.

Añadió: "Puedes dejar fácilmente un par de décimas de segundo en el auto y luego estar pelando por llegar arriba, ser competitivo y tomar las decisiones correctas".

Anderson también advirtió que, en última instancia, podría costarse un activo técnico con su política de expulsar a los jefes de equipos de bajo rendimiento.

Dijo: "¿Qué sucede a fines de 2019 si Red Bull se interpone entre ellos y de repente Ferrari es tercero o cuarto en el campeonato? Podría suceder. [Entonces] su cabeza rodará".

"Es posible que pierdan un activo muy bueno porque lo ponen en una posición en la que no debería estar".

Más del mundo motor:

 

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell