Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari revela el nombre que llevará su coche de F1 2023

El equipo Ferrari de Fórmula 1 ha hecho oficial cómo se llamará su nuevo monoplaza, el cual será presentado el 14 de febrero en Maranello.

El logo del Cavallino Rampante de 1932

El logo del Cavallino Rampante de 1932

Ferrari

Ferrari última detalles para lo que será su ceremonia de presentación de cara a la nueva temporada de Fórmula 1, que comenzará con el Gran Premio de Bahréin el fin de semana del 5 de marzo.

El equipo italiano había mostrado la semana pasada, en coincidencia con el lanzamiento de Red Bull Racing en Nueva York, el primer encendido de su motor para 2023, a lo que le siguió el fin de semana la vestimenta que utilizarán los pilotos y miembros de la escudería a lo largo de la temporada.

Ahora, Ferrari ha revelado que su nuevo monoplaza llevará el nombre de SF-23, con lo cual la casa italiana vuelve así al formato de nomenclatura utilizado durante toda la era híbrida de la Fórmula 1, desde el SF15-T de 2015, con la excepción del F1-75 de la temporada pasada.

 

En su comunicado emitido este martes, Ferrari agregó que el SF-23 es el octavo coche del equipo que se designa SF, en referencia a Scuderia Ferrari, y la cuarta vez que también hace referencia al año en curso. En 2017 y 2018, los SF70H y SF71H celebraron los años desde la fundación de la compañía Ferrari y en 2019, el SF90 reflejó los años desde la fundación de la Scuderia. El coche de 2020 se llamó SF1000, ya que la escudería celebraba esa temporada su participación número 1000 en la Fórmula 1.

La presentación de Ferrari tendrá lugar en Maranello el próximo martes 14 de febrero y será el puntapié para una temporada en la que el equipo buscará dejar atrás los errores de 2022 y ser un contendiente real al campeonato del mundo ante Red Bull Racing y Mercedes

Ferrari mantiene a Charles Leclerc y a Carlos Sainz como su pareja de pilotos por tercer año consecutivo, pero tiene un nuevo jefe de equipo con Frederic Vasseur luego de la salida de Mattia Binotto al terminar la pasada temporada.

Todo sobre el lanzamiento de Alfa Romeo:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Análisis técnico: Alfa Romeo C43, el primer F1 de verdad de 2023
Artículo siguiente Por qué Alfa Romeo F1 mantuvo su aro antivuelco para 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica