Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari prepara una prueba para Vettel y Leclerc en Fiorano

Ferrari realizará en los próximos días una jornada de pruebas para sus dos pilotos titulares en el circuito de Fiorano con la SF71H, donde aprovechará para evaluar los nuevos procedimientos anti-COVID-19 introducidos por la FIA para el trabajo en el garaje.

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Steven Tee / Motorsport Images

Para Sebastian Vettel y Charles Leclerc el fin del lockdown deportivo, iniciado al final de las pruebas de pretemporada, terminará dentro de unos días en el circuito de Fiorano.

Después de más de tres meses de pausa forzosa, los dos pilotos de la escudería italiana volverán a conducir un monoplaza, que, como indica el reglamento, debe ser de hace al menos dos temporadas. De esta manera la SF71H, el momonplaza de Ferrari en 2018, volverá a la pista y estará a disposición de los dos pilotos durante todo un día.

Para los pilotos representa una importante oportunidad de volver a conducir un auto de verdad después de muchas semanas en sus hogares con los simuladores (más Leclerc que Vettel...) y el entrenamiento físico. Sin embargo, no sólo será una prueba destinada a "calentar" a los pilotos con vistas al inicio de la temporada que comenzará el 5 de julio en Austria, sino también una oportunidad para que el personal del equipo pueda evaluar los nuevos procedimientos anti-COVID-19 introducidos por la FIA para regular el comportamiento en el garaje y el pitlane.

También lee:

A diferencia de los días de filmación, las pruebas con monoplazas de dos temporadas atrás no están sujetas a límites de kilometraje, mientras que los neumáticos Pirelli disponibles para este tipo de pruebas son neumáticos "de demostración" del fabricante italiano, de menor rendimiento que los utilizados en los fines de semana de carreras.

Para Vettel la prueba será probablemente su última oportunidad de conducir en el circuito de Fiorano, donde realizó su primera prueba como piloto de Ferrari en noviembre de 2014, conduciendo en esa ocasión una F2012 en un frío día de otoño. Seis años más tarde se encontrará con un monoplaza con el que ha vivido momentos de felicidad (5 victorias) pero también días para olvidar. Seguramente para Seb no será un día de pruebas como todos los demás, como no lo fue en 2014.

 

Video: conoce la Ferrari SF90 de calle, inspirada en el F1 de la temporada 2019

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull: Atacar desde primera carrera ante dudas del calendario
Artículo siguiente Mezclar compuestos de neumáticos, una opción para los GPs dobles

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica