Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
FP3 en
12 Horas
:
22 Minutos
:
30 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
35 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
69 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
76 días

Ferrari retira su intención de apelar contra Racing Point

compartidos
comentarios
Por:

Ferrari ha retirado su apelación contra el veredicto del caso de la copia de los ductos de freno de Racing Point a Mercedes.

Ferrari es el último de los equipos que originalmente presentó una notificación de apelación que confirma su retiro de la misma, lo que significa que el caso ahora no irá a la Corte Internacional de Apelaciones y está efectivamente terminado.

El veredicto original anunciado por los comisarios de la FIA en Silverstone se mantendrá.

Esto significa que Racing Point retiene la multa de 400.000 euros y la quita de 15 puntos del Campeonato Mundial de constructores. El equipo también seguirá siendo reprendido por los comisarios en cada carrera en la que utilice los ductos de freno cuestionados.

McLaren, Williams y Renault ya habían abandonado el asunto, y anteriormente este domingo Racing Point confirmó que tampoco continuaría con su apelación, que pretendía hacer para limpiar su nombre.

También lee:

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ya había indicado en Monza que el equipo retiraría su apelación cuando la FIA confirmara cambios reglamentarios para 2021 en cuanto a copiar desarrollos rivales.

En un comunicado emitido después del GP de Italia, Ferrari dijo: "En las últimas semanas, la colaboración entre la FIA, la F1 y las escuderías ha producido una serie de actos - arreglos a los reglamentos técnicos y deportivos de 2021, aprobadas por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, y directivas técnicas- que aclaran las responsabilidades de cada participante del campeonato en el diseño de los componentes de un monoplaza e implementan procedimientos de control específicos para asegurar que tanto la letra como el espíritu de los reglamentos se respeten plenamente".

"La Scuderia Ferrari expresa su agradecimiento por la puntualidad con que la FIA y la F1 han abordado eficazmente un aspecto fundamental del ADN de este deporte altamente competitivo".

Además:

Racing Point confirmó que había retirado su apelación poco antes del inicio de la carrera de Monza.

El equipo de Silverstone señaló: ""Damos la bienvenida a la resolución que los equipos han acordado, y nos complace que la FIA haya proporcionado la tan necesaria aclaración de las reglas sobre las partes listadas y no listadas", dijo Racing Point.

"Los comisarios y todas las partes involucradas en el proceso de apelación reconocen que hubo una falta de claridad en las regulaciones y que no las rompimos deliberadamente".

"Ahora que se ha resuelto la ambigüedad del reglamento, hemos decidido retirar nuestra apelación en el interés general del deporte".

 

Video relacionado

Gasly, tras la victoria: "Me cuesta creerlo"

Artículo previo

Gasly, tras la victoria: "Me cuesta creerlo"

Artículo siguiente

Pérez: estoy sorprendido de que no penalizaran a Norris

Pérez: estoy sorprendido de que no penalizaran a Norris
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Ferrari , Racing Point
Autor Adam Cooper