Ferrari revela qué causó el retiro de Leclerc en el GP de España

Ferrari ha llegado a la conclusión de que el abandono de Charles Leclerc en el Gran Premio de España de Fórmula 1 fue provocado por un fallo en el turbo y el MGU-H.

Ferrari revela qué causó el retiro de Leclerc en el GP de España
Cargar reproductor de audio

Leclerc parecía que iba a conseguir una cómoda victoria en el Gran Premio de España, hasta que su coche perdió repentinamente potencia en la vuelta 27 cuando lideraba la carrera.

Ferrari no tuvo una respuesta inmediata el domingo sobre lo que había fallado con la unidad de potencia, y quiso esperar a un análisis adecuado en su fábrica de Maranello.

Tras enviar la unidad de potencia dañada a Italia durante la noche, el equipo se puso a trabajar el lunes para desmontar los componentes y llegar al fondo de lo sucedido.

Ferrari ha descubierto que tanto el turbo como el MGU-H quedaron dañados sin posibilidad de reparación, lo que obligará a Leclerc a reemplazar esos elementos para la próxima carrera en Mónaco.

Un comunicado de Ferrari informó: "Habiendo examinado la uniad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están dañados y no pueden ser reparados".

"Sin embargo, habiendo analizado completamente el fallo y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido por un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos dos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia".

El comunicado de Ferrari sugiere que el problema fue, por lo tanto, un hecho aislado, causado por circunstancias externas o por la forma en que se estaban utilizando.

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari F1-75, en los pits.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, en los pits.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

La unidad de potencia que Leclerc utilizó en España era la segunda de la temporada, por lo que para Mónaco Ferrari tendrá que decidir si vuelve a los componentes que utilizó al principio de la campaña o toma otros nuevos.

Las normas de la F1 limitan a los pilotos a utilizar sólo tres MGU-H y turbos durante toda la temporada, por lo que la pérdida de esas piezas tan pronto abre la posibilidad de una posible penalización en la parrilla más adelante en el año si toma un cuarto juego de estos elementos.

Ferrari explicó tras el abandono de Leclerc en España que no tuvo ningún aviso previo durante la carrera sobre un problema con la unidad de potencia del monegasco.

El director del equipo, Mattia Binotto, dijo: "Fue un problema repentino. Creo que nos enteramos primero por Charles, primero por la radio, y luego por los ingenieros al ver los datos. Así que fue realmente repentino".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Vettel sufrió un robo en Barcelona tras el GP de España
Artículo previo

Vettel sufrió un robo en Barcelona tras el GP de España

Artículo siguiente

Horner: Creo que Pérez entendió que no era una pelea de igual a igual

Horner: Creo que Pérez entendió que no era una pelea de igual a igual