Ferrari revela la causa de la falla en el motor de Leclerc

Ferrari ha informado la razón por la cual el motor de Charles Leclerc falló el domingo pasado en el Gran Premio de Bahréin y dijo que fue algo que "nunca se había visto antes".

Ferrari revela la causa de la falla en el motor de Leclerc

Leclerc se encontraba camino de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1, pero perdió velocidad a solo 10 vueltas del final mientras su motor perdía un cilindro.

La falta de potencia del monegasco permitió a Lewis Hamilton superarlo para liderar la carrera rumbo a la victoria, idéntica maniobra que realizó Valtteri Bottas para apuntarse el segundo escalón del podio.

Ferrari envió la unidad de potencia de Leclerc a su base de Maranello para una inspección exhaustiva y descubrió que el problema se debió a un cortocircuito dentro de la unidad de control del sistema de inyección.

También lee:

Un comunicado del equipo dijo: "Este tipo de problema nunca se había visto antes en el componente en cuestión".

Una vez que se descubrió la causa del fallo, Ferrari confía en que la unidad de potencia pueda volver a ponerse en acción y el plan es volver a colocarla en el monoplaza de Leclerc para la próxima carrera en China.

A pesar de perder la oportunidad de su primera victoria, Leclerc mantuvo una actitud positiva con respecto al rendimiento mostrado por Ferrari en Bahréin, donde logró su primer podio.

Hablando después de la carrera, dijo: "Obviamente es una gran decepción, no solo para mí sino para todo el equipo, no terminamos donde merecíamos estar. Pero debemos estar felices y orgullosos de lo que hemos logrado”.

"Trabajaremos en el tema, pero estoy completamente seguro de que encontrarán cuáles son los problemas y se arreglarán para el futuro".

compartidos
comentarios
Tost: Albon será un piloto "muy exitoso" en la F1

Artículo previo

Tost: Albon será un piloto "muy exitoso" en la F1

Artículo siguiente

Norris y su "espacio para respirar"

Norris y su "espacio para respirar"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Ferrari
Autor Jonathan Noble