Ferrari revela cuándo planea presentar su F1 2022

Ferrari tiene previsto presentar su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2022 a mediados de febrero, poco antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada en Barcelona.

Ferrari revela cuándo planea presentar su F1 2022

La F1 tendrá un importante cambio en el reglamento que se ha centrado en el rendimiento aerodinámico de los coches, con el objetivo de hacerlos más fáciles de correr y adelantar.

Ferrari comenzará el año que viene con la intención de continuar mejorando luego de lo conseguido en 2021, cuando se recuperó de su peor temporada en 40 años y terminó tercero en el campeonato de constructores, consiguiendo cinco podios y dos poles.

Hablando en el evento anual de Navidad de Ferrari para los medios de comunicación, el jefe del equipo, Mattia Binotto, ofreció los primeros detalles sobre el coche del próximo año, confirmando los planes para un lanzamiento a mediados de febrero.

"El coche se presentará a mediados de febrero", dijo Binotto.

"Todavía no hemos decidido la fecha. Entre el 16 y el 18 de febrero será la fecha, pero es algo que se concretará en las próximas semanas".

También lee:

 

Binotto añadió que Ferrari aún no ha decidido el nombre del nuevo coche, pero se mostró entusiasmado porque todo va "según lo previsto" en su diseño y desarrollo.

"Sabemos que no tenemos referencias de los demás y de los competidores", dijo Binotto.

"Eso es lo más difícil, no tenemos ninguna guía de lo que pasa con los demás. Pero para mí es importante saber que estamos alcanzando nuestros objetivos y que se está progresando según lo previsto".

"Sabemos que el cambio de reglamento es una gran oportunidad, y para nosotros también es una oportunidad".

"Tenemos un límite presupuestario desde 2021 que será aún más restrictivo el año que viene, lo que supone de nuevo un gran reto. Pero sobre todo eso, tengo que decir que el equipo está bien organizado y, para mí, trabajando fuerte".

Un cambio ya confirmado para Ferrari el próximo año es el fin de su acuerdo como patrocinador principal con Mission Winnow, una campaña perteneciente a Philip Morris International, socio de larga data del equipo italiano.

Ferrari figuraba en la lista de inscritos más reciente para la temporada 2022 sólo como "Scuderia Ferrari", habiendo corrido como "Scuderia Ferrari Mission Winnow" en algunos momentos de este año, además de llevar la marca verde de Mission Winnow en su coche.

 

Binotto había dicho anteriormente que era poco probable que Mission Winnow continuara como patrocinador principal de Ferrari, y aseguró durante el encuentro de esta semana que se estaban manteniendo conversaciones sobre cómo sería la asociación con Philip Morris en el futuro.

"Creo que hay muchas oportunidades en las que podemos colaborar con ellos, manteniéndolos como socios", dijo Binotto.

"Tenemos opciones sobre la mesa en este momento, y seguimos hablando con ellos. Esperemos que sigan siendo un socio fuerte".

"Pero habrá que esperar algunos días y algunas semanas más. De momento, no hay mucho que pueda anunciar".

compartidos
comentarios
Schumacher y Giovinazzi serán los reservas de Ferrari en 2022
Artículo previo

Schumacher y Giovinazzi serán los reservas de Ferrari en 2022

Artículo siguiente

Honda cree que el título de Verstappen es la recompensa a su fe en F1

 Honda cree que el título de Verstappen es la recompensa a su fe en F1
Mostrar comentarios