Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Análisis

¿Un equipo rival bloqueó el test de Ferrari en Fiorano?

Ferrari tenía previsto iniciar el martes una semana de pruebas en Fiorano con su monoplaza de Fórmula 1 del año pasado, pero debió poner sus planes en pausa y, según trascendió, se debió a la intervención de un equipo que presionó a la FIA.

Charles Leclerc, Ferrari SF71H

Robert Shwartzman iba a poner en marcha el martes en el circuito de Fiorano una serie de cuatro días de pruebas de Ferrari con el SF21 que utilizó la escudería italiana la pasada temporada, antes de dejarle su lugar a los titulares Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. para regresar a la acción en el último día.

Sin embargo, la actividad de ayer debió suspenderse, a priori porque la FIA objetó que Ferrari utilizara su monoplaza de la temporada 2021 y no de hace dos años, como dice el reglamento, pese a que en una reunión reciente del Comité Asesor Deportivo de la F1 se acordó entre los equipos que, debido al gran cambio reglamentario que entrará en vigor este año en la categoría, no habría ninguna ganancia en hacer pruebas con los coches del año pasado.

También lee:

Pero como la FIA aún tiene que ratificar el cambio de normativa por escrito, cuando la Ferrari hizo oficiales los planes hubo quien se interpuso, bloqueando el programa del Cavallino Rampante, esto aunque Haas ya aprovechó la ocasión con Nikita Mazepin en Bahréin sin que nadie protestara.

Según informa Motorsport.com en su edición italiana, la intervención sobre la FIA llegó de parte de un equipo con motor Mercedes... pero no desde la escudería oficial del fabricante alemán.

Luego de este traspié, Ferrari informó que finalmente llevará adelante este miércoles su primer día de pruebas con Shwartzman al volante de un SF71H de 2018, el cual debió ser alistado contrarreloj para el test ya que el equipo lo había entregado a su programa de Ferrari Corse Clienti.

El jueves saldrán a la pista Sainz y Leclerc, con el español tomando el volante por la mañana y el monegasco reemplazándolo por la tarde, mientras que Shwartzman regresará a girar el viernes para la jornada final.

Ferrari tiene previsto presentar su monoplaza para la temporada 2022 el próximo 17 de febrero en Maranello.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo AlphaTauri anuncia la fecha de presentación de su monoplaza 2022
Artículo siguiente Alpine anuncia la fecha de lanzamiento de su F1 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica