Ferrari vigilará de cerca a Mick Schumacher en 2020
Ferrari ve a Mick Schumacher un "serio candidato" a un asiento de Fórmula 1 en el futuro.
El hijo del siete veces campeón del mundo de F1, Michael Schumacher, terminó 12º en su primera temporada de Fórmula 2 en 2019, logrando una victoria en Hungaroring.
También completó sus dos primeros días de test oficiales en F1 el año pasado, primero con Ferrari y posteriormente con Alfa Romeo, en las pruebas posteriores al Gran Premio de Bahréin en abril.
El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, reconció que el equipo de Maranello "espera mucho" de Schumacher en 2020.
"Estamos muy orgullosos de haberlo hecho parte de la Ferrari Driver Academy", afirma Binotto. "Y eso es porque nos encanta, no solo porque sea el hijo de Michael Schumacher, porque creo que es un buen piloto. De hecho, rindió bien esta temporada".
"Si miras la clasificación, ves algunos pilotos experimentados en lo alto, pero hizo una buena temporada acumulando experiencia".
"Y si nos fijamos entre los debutantes, también lo hizo bien. Era un novato. Por lo tanto, creo que la próxima temporada será clave para entender cuánto está progresando".
"Esperamos mucho el próximo año porque tendrá una temporada de experiencia y estamos bastante seguros de que es un buen candidato a la F1 en el futuro".
Sin embargo, Binotto aclara que es demasiado pronto para juzgar si Mick Schumacher será un candidato para el equipo Ferrari.
Cualquier posible entrada a la F1 vendría de la mano de Alfa Romeo, ya que Ferrari controla uno de los asientos del equipo dirigido por Sauber.
"¿Será candidato a Ferrari en el futuro? Realmente es demasiado pronto", sostiene Binotto. "El objetivo de la FDA es encontrar el próximo talento para Ferrari y él es parte de la FDA porque creemos que tiene el talento para pertenecer a este grupo".
"2021 también será demasiado pronto para uno de nuestros jóvenes talentos. En 2021 será importante cierta experiencia por parte de los pilotos porque será un coche completamente nuevo".
Fuentes de Motorsport.com confirmaron que Schumacher estuvo siendo evaluado para el segundo asiento de Alfa, pero sus resultados en F2 y la mejoría de Antonio Giovinazzi en la segunda mitad de temporada provocaron que el italiano finalmente compita otro año en la F1.
Schumacher formará pareja en Prema con su compañero en la FDA Robert Shwartzman en F2 este año, mientras que tres protegidos más de la Scuderia, Marcus Armstrong, Callum Ilott y Giuliano Alesi, también estarán en la parrilla en ART, Virtuosi y HWA respectivamente.
Galería: Mick Schumacher al volante de la Ferrari F2004 de su padre Michael
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.