Racing Point homologa su chasis para 2020
El equipo de Silverstone ha sido el primero en pasar las pruebas de choque del chasis para el monoplaza de 2020, obteniendo así la homologación.
Racing Point tiene prisa por olvidar la temporada 2019. El equipo propiedad de Lawrence Stroll acabó el último campeonato de constructores en séptima posición, mientras que en 2016 y 2017, cuando todavía era Force India, fue cuarto.
El retraso en la llegada del dinero aportado por el magnate canadiense no ayudó a redirigir el rumbo en las instalaciones de Silverstone que, sin embargo, están buscando hacerlo para 2020.
El monoplaza definitivo del pasado año llegó demasiado tarde, impidiendo a Sergio Pérez y Lance Stroll aspirar a posiciones de prestigio. El mejor resultado fue el cuarto lugar del piloto canadiense en el GP de Alemania en Hockenheim, en una carrera por eliminación pasada por agua. Más allá de eso, la temporada 2019 tuvo pocas luces y muchas sombras, con un RP19 que no cumplió las expectativas.
El director técnico de Racing Point, Andy Green, aprovechando la ausencia de cambios en la normativa, decidió anticipar el nacimiento del nuevo monoplaza, consciente además de que el grupo de trabajo tendrá que concentrarse pronto en el proyecto de 2021.
También lee:
Así, según se ha podido saber, Racing Point habría sido el primer equipo en homologar el chasis para 2020, después de pasar todas las pruebas de choque de la FIA en Cranfield.
El equipo de Silverstone podrá comenzar el ensamblaje del primer RP20 con la unidad de potencia Mercedes la próxima semana, mientras que otros tres equipos deberán completar aún las pruebas de choque.
Galería: todos los pilotos de la temporada 2020 de Fórmula 1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Ferrari prepara una decoración especial en homenaje a Michael Schumacher en Monza
Mercedes prepara un motor mejorado por el ADUO para Antonelli y Russell en Monza
Vasseur explica por qué Ferrari no dio órdenes de equipo a Leclerc ante la petición de Hamilton
Checo Pérez y su puesto 15 en Zandvoort: "Tomamos la decisión correcta al salir de pits"
Checo Pérez sale desde el pitlane en el GP de Países Bajos de F1
Checo Pérez admite que dieron un paso "atrás" en la clasificación de Zandvoort
GALERÍA: Todos los podios de Sergio Pérez en la F1
Aston Martin: Vettel puede ayudar a sacar lo mejor de Stroll
Stroll: el coche 2020 me permitió conocer mi potencial
Últimas noticias
Temporada 9 de "Drive to Survive": Las noticias más importantes de la F1 que Netflix podría cubrir
El programa del Rallye de Paraguay 2026: especiales, horarios y más
Palmer explica por qué había “atenuantes” para Colapinto y Lindblad y recuerda el antecedente de Hamilton
NASCAR competirá en la Base Naval de Coronado en 2027 y en una nueva instalación militar en 2028
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados