Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA aprueba el reglamento de motores para la F1 2026

El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aprobado el reglamento de las unidades de potencia para la F1 2026. Estos son los cambios.

Motor del Red Bull Racing RB18

Motor del Red Bull Racing RB18

Erik Junius

Después de varios meses de espera, el Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aprobado el nuevo reglamento de unidades de potencia que entrará en vigor en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, una de las claves para la llegada de Porsche y Audi a la categoría.

Esto son los cuatro pilares clave del reglamento de motores de la F1 2026:

  • Mantener el espectáculo: las unidades de potencia de 2026 tendrán un rendimiento similar a las actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia, revoluciones altas y evitando la diferenciación excesiva del rendimiento para permitir una mejor manejabilidad.
  • Sostenibilidad ambiental: la unidad de potencia de 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta un 50% y utilizará un combustible 100% sostenible.
  • Sostenibilidad financiera: las regulaciones financieras con respecto a las unidades de potencia reducirán los costos generales para los competidores al tiempo que conservarán el escaparate tecnológico de vanguardia que está en el núcleo de la Fórmula 1.
  • Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia: las regulaciones están destinadas a hacer posible y atractivo que los recién llegados se unan al deporte a un nivel competitivo.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: "La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de unidades de potencia para la Fórmula 1 en 2026 son el ejemplo más claro de ese objetivo.

"La introducción de tecnología avanzada de en los motores junto con los combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches de calle y cumplir con nuestro objetivo de cero carbono neto para 2030".

También lee:

"La Fórmula 1 está disfrutando actualmente de un inmenso crecimiento y estamos seguros de que estas regulaciones se basarán en la emoción que nuestros cambios de 2022 han producido".

"Quiero agradecer a todo el personal directivo y técnico de la FIA involucrado en este proceso por su diligencia y compromiso al trabajar junto con todas nuestras partes interesadas de la Fórmula 1 para lograr esto. También quiero agradecer a nuestros miembros de WMSC por su consideración y aprobación de estas regulaciones".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Técnica: la forma en que Ferrari y Red Bull se han copiado en 2022
Artículo siguiente FIA ratifica cambios en las reglas de porpoising y el aro antivuelco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica