Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

El guiño de la FIA para que Antonelli llegue a la F1 este mismo año

Las esperanzas de Andrea Kimi Antonelli, piloto junior de Mercedes, de debutar en la Fórmula 1 en 2024 se han visto reforzadas porque la FIA ha reducido la edad mínima a 17 años.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes W12

Andrea Kimi Antonelli drives Mercedes W12

Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team

La FIA ha actualizado el Apéndice L de su Código Deportivo Internacional para añadir una cláusula que establece que, aunque la edad mínima para obtener la superlicencia necesaria para correr en F1 es de 18 años, se puede conceder una dispensa especial a determinados pilotos para que reciban una a los 17 años. 
Esto también ha afectado a los requisitos para una superlicencia para entrenamientos libres, que sigue la misma redacción y significa que Antonelli podría debutar en una FP1 antes de cumplir los 18 años, el 25 de agosto.
El artículo 13.1.2 del Apéndice L dice: "A discreción exclusiva de la FIA, un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de coches de fórmula monoplaza podrá obtener una superlicencia a la edad de 17 años."
Desde hace tiempo se espera que Antonelli ocupe el asiento vacante de Mercedes para 2025, cuando Lewis Hamilton se marchará a Ferrari, para ser el compañero de George Russell en el equipo.
También lee:
El italiano ha contado con el apoyo de Mercedes desde que corría en karts, y su rápida progresión en los campeonatos de monoplazas ha llegado con victorias en la F4 Italiana y en el Campeonato de Europa de Fórmula Regional en 2022 y 2023 respectivamente, pilotando para Prema.
Antonelli permaneció con Prema este año durante su primera temporada en la Fórmula 2, aunque la escudería ha tenido problemas para competir con el nuevo chasis Dallara introducido este año.
Previamente este año se informó de que se había hecho una consulta a la FIA sobre la concesión de una superlicencia a Antonelli a pesar de no tener aún 18 años, a lo que la FIA parece haber respondido a través de sus cambios en el reglamento. 
Pepe Marti (ESP, Campos Racing),rea Kimi Antonelli (ITA, Prema Racing), Gabriel Bortoleto (BRA, Invicta Racing), Sebastian Montoya (COL, Campos Racing), ahead of the Senna memorial run

Pepe Martí (ESP, Campos Racing), Kimi Antonelli (ITA, Prema Racing), Gabriel Bortoleto (BRA, Invicta Racing), Sebastián Montoya (COL, Campos Racing), antes de la carrera en memoria de Senna.

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Los cambios en las normas significan que Antonelli podría teóricamente hacer su debut en una FP1, o incluso correr, antes de las vacaciones de verano de la F1 si la FIA lo considera digno de los criterios que ha establecido.
Se había informado a principios de esta temporada que Antonelli podría reemplazar a Logan Sargeant en Williams a mitad de temporada, de ahí la solicitud de reducir la edad mínima a 17 años, pero el director del equipo, James Vowles, negó esas sugerencias.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen ya no descarta correr en Le Mans y F1 al mismo tiempo
Artículo siguiente Jos Verstappen conducirá un Red Bull de F1 en el GP de Austria 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica