Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA explica por qué el GP de Italia terminó con coche de seguridad

La FIA ha explicado por qué no reinició el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que terminó bajo condiciones de coche de seguridad el domingo, asegurando la victoria de Max Verstappen.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, había tomado el liderato de la carrera después de que Charles Leclerc, quien salió desde la pole position con su Ferrari, hiciera una segunda parada en boxes para cambiar a un juego de neumáticos blandos.

El monegasco se estaba lentamente a Verstappen, que estaba ejecutando una estrategia de una parada con neumáticos medios, cuando Daniel Ricciardo detuvo su McLaren entre las dos curvas de Lesmo, quedando el monoplaza frenado con el cambio puesto.

El coche no pudo empujado para colocarlo detrás de las barreras y fue necesaria una grúa para levantarlo y quitarlo así de la zona de peligro.

Si bien los líderes entraron en boxes para poner neumáticos frescos de cara al reinicio, la carrera permaneció bajo condiciones de coche de seguridad hasta el final, lo que provocó la frustración tanto de Leclerc, quien terminó segundo, como del jefe de equipo de Verstappen, Christian Horner.

"Había tiempo suficiente para sacar adelante la carrera", dijo Horner a Sky.

"Creo que tomaron el coche equivocado (como líder), tomaron a George Russell", agregó el director de Red Bull.

La FIA ha respondido para explicar por qué la carrera terminó bajo neutralización, afirmando que la gravedad del incidente no fue lo suficientemente grande como para justificar una bandera roja.

También lee:
El coche de seguridad transita delante de Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, en Monza

El coche de seguridad transita delante de Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, en Monza

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Un portavoz de la FIA dijo: "Aunque se hizo todo lo posible para recuperar el coche N°3 rápidamente y reanudar la carrera, la situación se desarrolló y los comisarios no pudieron poner el coche en punto muerto y empujarlo hacia la vía de escape".

"Como la seguridad de la operación de recuperación es nuestra única prioridad, y el incidente no fue lo suficientemente significativo como para requerir una bandera roja, la carrera terminó bajo coche de seguridad siguiendo los procedimientos acordados entre la FIA y todos los Competidores".

"El momento del período de coche de seguridad dentro de una carrera no tiene relación con este procedimiento".

Leclerc reconoció que la interrupción del coche de seguridad no había alterado excesivamente el resultado de su carrera.

"Me hubiera gustado terminar la carrera, pero desgraciadamente éramos segundos en ese momento por lo que pasó antes", dijo.

Cuando Motorsport.com le pidió que explicara lo que había sucedido, Ricciardo dijo que no tuvo ningún aviso de que el coche estaba a punto de apagarse, explicando que no hubo "nada que pudiera hacer".

"Simplemente se apagó", dijo. "No sentí ninguna señal de advertencia, estaba en Lesmo 1 y luego simplemente nada. Y como entonces se apagó, estaba con el cambio puesto".

"Así que traté de apartarme hacia el interior, fuera de la línea de carrera, obviamente, a una zona segura lo antes posible, pero no pude ver ningún lugar donde pudiera apartarme, así que tuve que parar en la hierba y eso fue todo".

"Intenté salir del coche lo más rápido posible y hacer lo que pude, pero obviamente me enteré al final de que la carrera terminó así bajo el coche de seguridad. Así que una pena para la carrera, pero no pude hacer nada".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc califica de "frustrante" el final de carrera en Monza
Artículo siguiente Russell: feliz por el podio, imposible vencer a Red Bull o Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica