Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA prolonga hasta junio exención de las joyas de los pilotos de F1

La FIA ha extendido las exenciones para la prohibición del uso joyas en F1 hasta finales de junio tras las peticiones de varios pilotos de la parrilla.

Los pilotos se colocan en la parrilla para el himno nacional

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Bajo la dirección del nuevo Director de Carrera de la Fórmula 1Niels Wittich, algunos artículos del Código Deportivo Internacional de la FIA se han empezado a aplicar de una manera más estricta durante la primera parte de la temporada 2022, incluidos los relacionados con el uso de joyas al volante del monoplaza.

Después de que se emitiese un recordatorio en Australia respecto al uso de piercings u otras joyas por parte de los pilotos durante la conducción de sus coches de carrera, una nueva represión llegó en Miami cuando los controles para garantizar el cumplimiento de esta norma entraron a formar parte de la verificación técnica previa a cada sesión de F1.

El piloto de MercedesLewis Hamilton, calificó la medida de "innecesaria" y de ser "un paso atrás", afirmando que no tenía ningún plan de quitarse sus piercings. El británico aseguró que, por ejemplo, su perforación en la nariz, no se podía quitar fácilmente, recibiendo una exención de dos carreras para cumplir con este artículo del Código Deportivo de la FIA.

Dicha exención cubría Miami y España, pero ahora se ha extendido hasta finales de junio, por lo que durante las próximas tres carreras en Mónaco, Azerbaiyán y Canadá, el siete veces campeón del mundo podrá seguir portando alguna de sus joyas al volante de su monoplaza.

La medida, por otra parte, tiene como objetivo permitir que continúe el diálogo entre los pilotos y el personal médico de la FIA, que está tratando de encontrar una solución para que el artículo del Apéndice L del ISC se cumpla de una manera segura y, a su vez, sensata.

Estas conversaciones comenzaron después de la sesión informativa de los conductores en España, y las preocupaciones de la FIA parecen girar principalmente en torno a los problemas de seguridad que puede significar el uso de joyas en un accidente grave.

Lewis Hamilton, Mercedes

Lewis Hamilton, Mercedes

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

La impactante colisión de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein de 2020 se cita como un ejemplo de accidente en el que cualquier uso joyas podría causar problemas a la hora de intentar sacar a los pilotos del monoplaza.

Sin embargo, algunos siguen sin estar seguros de lo que pueden o no pueden usar cuando están al volante de sus coches de F1, incluidos los anillos de boda.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, dijo el jueves en Mónaco que buscaría una aclaración por parte de la FIA sobre si se le permite o no usar su anillo de bodas mientras pilota.

"Aceptaré quemarme un poco más el dedo para competir en mi anillo de boda", dijo Magnussen. "Y si algo pasa, algo malo, me gustaría tener conmigo mi anillo de boda. Me siento mal al quitármelo".

"Con algo así, como tu anillo de boda, asumimos esa responsabilidad. Debe haber alguna forma de llegar a un acuerdo al respecto".

El piloto danés dijo en Mónaco que estaría encantado de llevar su anillo de boda, pero que primero consultaría con la FIA, porque no quería arriesgarse a una sanción.

"Me gusta usar mi anillo de boda, así que si está permitido, lo usaré", explicó. "Pero primero iré y lo verificaré dos veces antes de hacerlo".

También lee:

Magnussen dijo que desde Miami siempre se había quitado el anillo antes de subirse al coche, porque pensaba que la prohibición era bastante amplia.

"Me lo quité una vez que dijeron que había una multa de 50.000 euros. Eso es todo, ¡lo metí dentro de mi cajón! No voy a correr el riesgo", concluyó el piloto de Haas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen no descarta conducir algún día para Ferrari o Mercedes
Artículo siguiente McLaren llevará el logo de Senna dejado por Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica