Force India le recuerda a Renault que tiene opción sobre Ocon

compartidos
comentarios
Force India le recuerda a Renault que tiene opción sobre Ocon
Por: Basile Davoine
Traducido por: Luis Ramírez
20 jul. 2018 16:41

A pesar de los muchos rumores que rodean a Esteban Ocon, Force India todavía tiene la esperanza de retener al piloto francés en 2019.

Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11 pit stop
Otmar Szafnauer, Force India
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 adelanta a Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India F1
Esteban Ocon, Force India VJM11

Force India se encuentra en el sexto sitio del campeonato de constructores después de dos buenos resultados firmados en Austria y Gran Bretaña, pero a pesar de ello está en una situación incómoda en el tema financiero y con una preocupación de cara al futuro que ocupa la mente de los dirigentes de la escudería.

Entre los temas más inmediatos a resolver está el de los pilotos para la próxima temporada, esto mientras el ecuador de la temporada llega este fin de semana con el Gran Premio de Alemania.

Si la situación se decanta del lado de los mejores equipos, la situación de los pilotos de media tabla puede tener muchas modificaciones y dos rumores afectan directamente a Force India. El primero se refiere a Lance Stroll, que estudiaría la posibilidad de unirse al equipo indio con una inversión financiera necesariamente considerable. El segundo informa de un alejamiento de Esteban Ocon con dirección a Renault, un escenario que según Otmar Szafnauer, directivo de Force India, está lejos de concretarse.

"La temporada tonta ha comenzado, más tarde de lo habitual”, dijo el director de operaciones de Force India a los micrófonos de Sky Sports. "Nuestros dos pilotos están contentos con el equipo, aún no hemos anunciado nada, pero veremos qué podemos hacer".

También lee:

"No creo que el trato esté hecho, tenemos la opción de conservarlo, y es nuestra opción, no la de Renault", agregó respecto al caso de Esteban Ocon. "Y Esteban quiere quedarse, es algo bueno".

En las últimas semanas, los rumores de la venta del equipo han circulado con insistencia, a pesar de las negativas formales del propietario, Vijay Mallya, que se encuentra en medio de problemas legales en la India. Aún así, Force India continúa su camino, incluso con un ritmo de desarrollo limitado por los recursos económicos.

"En los diez años que llevo aquí, siempre hemos estado financieramente justos, tenemos que hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos", dice Szafnauer ante el micrófono de su expiloto Paul di Resta. "No es más fácil en la Fórmula 1, pero llegaremos aquí y todavía tenemos una buena posibilidad de terminar cuartos en el campeonatos”.

“En el plan tenemos evoluciones y para ponerlas en el automóvil se necesita dinero. Es una meritocracia, cuanto más alto terminamos más dinero recibimos. Siempre hemos elegido los mejores pilotos, que es la razón por la que manejaste para nosotros y mantendremos esta filosofía”.

Una cosa es cierta, el futuro de Esteban Ocon lo decide principalmente Mercedes, y es indudable que la firma de la estrella tendrá la decisión final sobre qué hará el francés en el 2019.

Next Fórmula 1 artículo
Vettel teme a la afectación a los neumáticos por las temperaturas

Artículo previo

Vettel teme a la afectación a los neumáticos por las temperaturas

Artículo siguiente

Sauber recibiría con los brazos abiertos a Raikkonen

Sauber recibiría con los brazos abiertos a Raikkonen
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Basile Davoine
Tipo de artículo Noticias