Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Force India pide a Liberty centrarse en la reducción de costos

El subdirector de Force India, Bob Fernley, dijo que los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, deberían enfocarse en el corto plazo en el control de los presupuestos.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10

XPB Images

El equipo Force India, y Fernley en particular, han surgido como críticos del poder de los equipos top de la categoría como de la distribución de los ingresos en la Fórmula 1, todo esto durante los últimos años y previo a la toma de posesión de Liberty Media como nuevos dueños de la serie. 

Ahora, con la compañía estadounidense a cargo y habiendo promulgado ya el cambio operacional, Fernley dijo que está alentado por los planes de Liberty para reforzar la igualdad de competencia de la F1 en el futuro.

Pero aunque el alcance para una redistribución del dinero por parte de los ingresos provenientes de los premios para hacer las cosas más justas, algo que no puede ocurrir hasta 2021, Fernley todavía cree que hay margen para hacer cambios que podrían ayudar a los equipos más pequeños.

"Como ustedes saben, Force India y yo hemos sido fuertes críticos en los últimos dos años de lo que ha estado pasando", dijo a Motorsport.com. "Así que en ese sentido es bueno que lo que hemos estado diciendo, que realmente es lo que hemos estado diciendo durante los últimos dos años, se está volviendo una corriente". 

"Las tres cosas que hemos estado viendo son acerca de un control de los costos, mejor distribución de los ingresos - y esos dos factores nos darán competencia. Además queremos un sistema más inclusivo de la franquicia. Estás son las tres cosas que hemos estado empujando difícilmente. Parece que todos esos puntos están en la agenda de la Libertad y que, para nosotros, es muy alentador". 

Fernley dijo que Liberty tiene la oportunidad de nivelar el campo de juego en un futuro próximo a través del control de los costos - lo que en última instancia resultará en que los pilotos se conviertan en las grandes estrellas que decidan las carreras. 

"La oportunidad en este momento es ser capaces de controlar costos en ese sitio. Si usted tiene por tanto la reducción de la necesidad de gastar, entonces también puede reducir la necesidad de ingresos de la misma manera. También se puede obtener competencia a través de ese proceso. Entonces significa que los pilotos se convierten en un factor importante y, por lo tanto, el talento prevalecerá; se convierten en la mejor mercancía". 

Fernley hizo hincapié en que la distribución de la renta de F1 todavía necesita cambiar a fin de adaptarse mejor a las realidades financieras actuales del deporte.

"También hay que reconocer que los modelos financieros han cambiado en la Fórmula Uno. Considerando que antes la generación de ingresos primario era a través del patrocinio y lo cubría con los ingresos de la FOM, hoy es al revés, siendo los ingresos de FOM la principal fuente de sus ingresos y que están completados por patrocinio". 

"Esa es la parte que se ha perdido, esa transición se ha perdido y es por eso que una distribución más equitativa es clave".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Todos los usuarios de Mercedes tendrán el último motor en Australia
Artículo siguiente Coulthard a Honda: "En la F1 tienes que tener resultados o irte a hacer otra cosa"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica