Noticias
Fórmula 1 GP de Rusia
Force India pide a Pérez y a Ocon que se den más espacio
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Force India, les recordó a Sergio Pérez y a Esteban Ocon de las normas de comportamiento del equipo luego de que chocaran en la primera vuelta de Singapur y planea hablar con ellos nuevamente el domingo antes de la Carrera en Rusia.

Adam Cooper
Editado: 30 sept 2018, 0:44
Copiar enlace
Compartir en Viber

Ocon iniciará sexto y Pérez lo hará desde la octava posición este domingo en Sochi y la escudería de Silverstone quiere tener una carrera limpia después del desastre de Singapur que los dejó sin puntos.
Szafnauer les recordó a sus pilotos dejarse más espacio entre sí en la primera vuelta y después de ese momento dictarán cómo seguir en la carrera.
"Las reglas no han cambiado y son que ellos no tienen permitido chocar entre sí en la primera vuelta", dijo. "Y la manera de hacer eso es darle espacio a tu compañero de equipo, lo cual incluye tener margen de error. Y simplemente no hicieron eso", dijo en relación al incidente de Singapur.
"La primera vuelta es realmente difícil, como pueden imaginar. No quieres golpear a nadie, pero he visto instancias este año donde pilotos han golpeado al auto delante de ellos. No sé por qué, pero sucede. La primera vuelta es difícil".
También lee:
- Bottas advierte que es necesario mantener a raya a Ferrari en el arranque
- Raikkonen no sabe por qué Mercedes es tan superior Ferrari
- Renault defiende su decisión de no salir a Q2 en Rusia
- Pérez reconoce que erró en su vuelta rápida en la Q3 en Rusia
"Pero lo que les decimos es que si te encuentras con tu compañero tienes que darle espacio suficiente, aunque suceda algo que no puedas anticipar. Eso se puede hacer, si piensas en eso. El problema es si haces eso y luego pierdes una posición... Pero olvídate de perder un lugar, si chocas pierdes una carrera. Y si eres inteligente podrás recuperar la posición".
En cuanto a las órdenes de equipo para más avanzada la carrera, Szafnauer explicó: "Les decimos si pueden correr o no y eso depende de las circunstancias, dónde se encuentran, qué neumáticos tienen, quién tiene neumáticos más nuevos, ese tipo de cosas. No puedes predecir eso hasta que estás allí".
Szafnauer sigue echando la mayor parte de la culpa del incidente de Singapur a Pérez, lo que pone en duda la explicación posterior del mexicano de que no vio a su compañero de equipo.
"Es difícil saber. 'Checo' dijo que no lo vio pero estaban lado a lado. Si no tiene una buena vista periférica quizás..."
"El dice que no lo vio. ¿Qué otra cosa diría? ¿'Lo vi y fui a chocarlo, perdón'? No hay manera en que pueda decir algo así, eso seguro".
Pérez se mantiene confiado en que no se repetirá una situación como la de Singapur.
"Es muy difícil controlar las primeras vueltas, nunca es ideal", dijo el mexicano a Motorsport.com. "Pero nada cambia, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible para el equipo".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Los duelos entre compañeros después de la clasificación de Sochi
Artículo siguiente Verstappen: "Si Renault dejara de quejarse de mí, serían campeones"
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Adam Cooper

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
Fórmula 1
Fórmula 1 17 jul 2025
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Fórmula 1
Fórmula 1 8 may 2024
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Fórmula 1
Fórmula 1 30 abr 2024
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Últimas noticias

Por qué la última actualización de Mercedes para la F1 2026 no es un paso atrás
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
43 min
Por qué la última actualización de Mercedes para la F1 2026 no es un paso atrás

Tom Cruise está interesado en correr con un coche de ARCA, según el CEO de NASCAR
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Charlotte II
52 min
Tom Cruise está interesado en correr con un coche de ARCA, según el CEO de NASCAR

Fermín Aldeguer fue operado de la mano
MotoGP
MGP MotoGP 58 min
Fermín Aldeguer fue operado de la mano

Alexander Rossi asume las pruebas del IR-28 mientras IndyCar lleva el nuevo chasis al límite en Sebring
IndyCar
Indy IndyCar 6 h
Alexander Rossi asume las pruebas del IR-28 mientras IndyCar lleva el nuevo chasis al límite en Sebring
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete