Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1: Un reto buscar nueva fecha para el GP de China

Chase Carey señaló que es un desafío encontrar una nueva fecha para el GP de China en el calendario actual, pero que aún no exploran todas las posibilidades.

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Zak Mauger / Motorsport Images

Chase Carey admitió que será un "desafío" para la Fórmula 1 encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de China en 2020 después de su aplazamiento anunciado este miércoles.

La F1 y la FIA confirmaron que la carrera de Shanghai del 19 de abril fue suspendida debido a la actual epidemia de coronavirus, esto tras haber recibido una solicitud del promotor del evento.

Los oficiales de la F1 están buscando una nueva fecha para China en el calendario existente, pero se enfrenta a un desafío debido a las carreras programadas. Una consideración es un cambio de fecha para la final de la temporada en Abu Dhabi para permitir que China se reincorpore a la temporada en noviembre.

Hablando con Motorsport.com en la conferencia del BHMSE en Bakú, el director general y presidente de la F1, Chase Carey, reconoció que sería difícil encontrar una plaza para China en 2020, pero dijo que no todas las soluciones habían sido consideradas completamente todavía.

"Es un desafío. Hemos empezado a luchar con las contingencias, pero creo que una vez que se entra en el año con las fechas fijadas, es un programa bastante completo", dijo Carey.

"Valoramos a nuestros socios chinos, han sido buenos socios. Hemos tenido un buen crecimiento en China, así que ciertamente nos gustaría mantenerlo”.

"La salud y la seguridad de las personas son lo primero. Ciertamente habría desafíos para encajar las cosas en el calendario, mover otras fechas cuando ya están fijadas, lo cual tiene sus complejidades”.

"Estamos lidiando con ello. No hemos explorado realmente todas las posibilidades”.

Más de 44.000 casos de coronavirus han sido reportados en 24 países, y el número de muertes ha pasado de 1.000 en China esta semana.

Al preguntársele cómo funcionará el proceso de reprogramación de la carrera en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la crisis, Carey dijo: "No creo que nadie lo sepa, creo que estamos en un territorio inexplorado”.

"No creo que aún tengamos una idea de cuándo todo se van a poner al día, cuándo las cosas serán normales, así que creo que es difícil llegar demasiado lejos en una situación en la que todos se enfrentan a ella en tiempo real."

La F1 visitará Vietnam - que comparte una frontera terrestre con China - a principios de abril, y un número del personal del paddock viajará a través del sudeste asiático en ruta hacia el Gran Premio de Australia que abre la temporada.

Carey dijo que, aunque los casos reportados de coronavirus eran limitados fuera de China, la F1 se mantenía consciente del problema y de cómo podría impactar en el paddock en su conjunto.

 "Creo que ciertamente estamos conscientes del problema. La salud y la seguridad de nuestra gente es la prioridad número uno", dijo Carey.

"Fuera de China en este momento, por lo que sabemos, creo que hoy en día en la mayoría de los lugares, parece haber seis, ocho, diez personas (enfermas)”.

"Nadie sabe lo que será en una semana o dos, así que es difícil decir cuál será la situación en cuatro semanas. Creo que sólo se puede estar al tanto y ser consciente de ello, mantenerse en contacto con la gente, y hacer frente a lo que surja a medida que conozcamos más”.

"Lo que sabemos hoy en día fuera de China es bastante limitado”.

También lee:

Galería: Mira 15 eventos del deporte motor que se han pospuesto o cancelado 

Fórmula E- ePrix de Sanya 2020

El ePrix en China de la sexta temporada de la serie eléctrica fue pospuesto debido al coronavirus. Por ahora no hay fecha para reprogramar la carrera, y algunos consideran que será borrada del calendario. 

Rally Dakar 2008

Las amenazas de Al-Qaeda a los intereses franceses obligaron a la cancelación de la competencia cuando todo estaba listo para iniciar. Esa fue la última edición que tuvo sede en Europa antes de emigrar a América del Sur en donde disputaron el Dakar hasta 2019. En 2020 se realizó la primera edición en Arabia Saudita

WRC-Rally de Australia 2019

Los incendios que iniciaron en Australia el año pasado llevaron a la cancelación de la última fecha del Campeonato Mundial de Rallies en Australia. El campeonato de pilotos ya estaba decidido a favor de Ott Tanak, mientras que Hyundai fue consagrado como monarca de constructores. 

Fórmula 1-GP de Bahréin 2011

La primavera árabe creó una serie de revueltas en Manama, capita de Bahréin. Ante esta situación el país declaró el estado de emergencia y llevó a la cancelación de la carrera en el circuito de Sakhir, que sería la primera competencia de esa campaña. 

MotoGP-GP de la Gran Bretaña en 2018

Las fuertes lluvias y un asfalto complicado en Silverstone llevaron a que la carrera, planificada entre el 24 y 25 de agosto, se cancelara. Las prácticas del viernes y la calificación se disputaron con normalidad. 

 

Le Mans-1936

Las 24 Horas de Le Mans de 1936 debían disputarse el 14 y 15 de junio, pero una huelga de trabajadores en Francia en los meses de mayo y junio cambió todo. La falta de trabajadores para modificar las calles y crear la pista llevaron a la cancelación de la competencia. 

 

500 Millas de Indianápolis 1942

Esta edición estaba programa para el 30 de mayo de 1942, pero la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial llevó a la suspensión por tres años.

Esta fue la segunda ocasión en que la competencia sufrió un parón, dado que sucedió lo mismo durante la Primera Guerra Mundial en 1917 y 1918. 

Champ Car-Temporada 2008

La temporada 2007 de Champ Car finalizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un último campeonato para el francés Sébastien Bourdais, pero en 2008 todo cambió y la serie no arrancó debido a un proceso de venta que terminó reuniendo a Champ Car con IRL para crear IndyCar

 

CART-Texas 2001

La carrera estaba programada para disputarse el 29 de abril a 248 vueltas sobre el óvalo de 1.5 millas, sin embargo, debido a malestares físicos que presentaron los pilotos durante las sesiones de prácticas se decidió posponer, y posteriormente cancelar la carrera, por razones de seguridad. Esta fue la única carrera en la historia de CART suspendida por esas razones en la historia. 

 

Race of Champions 2013

La Carrera de Campeones de 2013 debía celebrarse el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Rajamangala en Bangkok, Tailandia, pero el 2 de diciembre fue cancelada por los disturbios políticos en Bangkok.

NASCAR Cup-Daytona 500 2012

Una fuerte lluvia el 27 de febrero obligó a que por primera vez en 54 años de historia las 500 Millas de Daytona fueran pospuestas. La carrera se realizó el lunes 28 de febrero con Matt Kenseth como ganador. 

CART-Fontana 2000

La carrera en la que Adrián Fernández y Gil de Ferran pelearon el campeonato de la serie CART en el 2000 tuvo que ser aplazada en Fontana a la jornada del lunes por inclemencias del clima. El piloto brasileño logró el campeonato con el equipo Penske mientras que el mexicano finalizó segundo de la temporada. 

FIA Fórmula 2-Spa Francorchamps 2019

La trágica muerte del piloto Anthoine Hubert en la carrera principal el sábado del Gran Premio de Bélgica de 2019 en la Fórmula 2, y en la que el ecuatoriano Juan Manuel Correa sufrió graves lesiones, llevaron a la cancelación de la carrera sprint pactada para el domingo. 

WRC-Rally de China 2016

China debutaría como sede del Campeonato Mundial de Rallies entre el 8 y 11 de septiembre de ese año, pero la décima cita del calendario fue cancelada a consecuencia de las lluvias torrenciales e inundaciones en la región de Huairou, cerca de Pekín, donde la competencia se disputaría. 

Isla de Man 2001

Las competencias en la Isla de Man de 2001 no se disputaron debido a un brote de fiebre aftosa que se produjo en el Reino Unido en la primavera y el verano. El principal problema era la capacidad para desinfectar a los competidores y espectadores que asistirían a la prueba. 

15

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Análisis técnico: ¿Qué hay detrás de la nueva nariz del Red Bull?
Artículo siguiente Renault muestra partes de su RS20, el monoplaza para 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica