Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
17 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
55 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
62 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
76 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
79 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
97 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
111 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
139 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
146 días
26 sept.
Race en
167 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
170 días
10 oct.
Race en
181 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
244 días

F1 confirma acuerdo de cinco años con Brasil para el GP de Sao Paulo

La Fórmula 1 seguirá otros cinco años en el Autodromo Jose Carlos Pace de Interlagos, y en lugar de GP de Brasil será Gran Premio de Sao Paulo. México también cambia.

F1 confirma acuerdo de cinco años con Brasil para el GP de Sao Paulo

La Fórmula 1 iba a cambiar la sede del GP de Brasil, de Sao Paulo a Río de Janeiro, para 2021. Incluso alcanzaron un acuerdo con nuevos promotores, a la espera de la aprobación del gobierno para una pista recién construida.

Sin embargo, tras la presión ambiental contra la construcción de una nueva pista en medio de un bosque, el tiempo se fue agotando para establecer un acuerdo de cara a 2021, y la F1 reaccionó llegando a un acuerdo para mantener la carrera en Interlagos durante varios años más.

Después de que los funcionarios locales en Sao Paulo revelaron en noviembre que estaban listos para firmar el contrato, la F1 lo anunció oficialmente este miércoles 16 de diciembre con la aprobación del calendario 2021 por parte del Consejo Mundial del Deporte Motor.

La carrera se conocerá como el Gran Premio de Sao Paulo a partir de 2021 y asegura que la F1 permanecerá en el Autodromo Jose Carlos Pace de Interlagos hasta 2025.

El presidente de la F1, Chase Carey, declaró: "Nos complace anunciar que la ciudad de Sao Paulo continuará albergando el gran premio en Brasil hasta 2025. Ese es un mercado muy importante para la Fórmula 1, con aficionados fervorosos y una larga historia en la categoría". 

"La carrera en Brasil siempre ha sido un punto culminante para nuestros fans, los pilotos y nuestros socios, y esperamos proporcionar a los aficionados de la Fórmula 1 una carrera emocionante en Interlagos en 2021 y durante los próximos cinco años".

El nuevo promotor del gran premio, Brasil Motorsports, estará respaldado por una compañía de inversiones con sede en Abu Dhabi llamada Mubadala, y ha nombrado a Alan Adler para dirigir sus intereses en la F1.

“Es una alegría enorme poder anunciar que Interlagos continuará albergando uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial”, dijo Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo.

“Hicimos un esfuerzo tremendo para mantener la carrera en nuestra ciudad. Contamos con una infraestructura muy fuerte para turistas, seguridad pública y ofrecemos servicios de primer nivel".

“Creemos que albergar el gran premio, además de promocionar nuestra ciudad en todo el mundo, seguirá aportando importantes contribuciones como la creación de empleo y la generación de ingresos. Según nuestros estudios, por cada real [moneda brasileña] invertido en el GP de São Paulo, se generan 5,20 reales para la economía local”.

El cambio de nombre refleja la mayor participación del gobierno local en la carrera, algo que se ha visto en otras citas en los últimos tiempos. El Gran Premio de México iba a ser rebautizado como Gran Premio de la Ciudad de México para 2020 antes de su cancelación, mientras que los grandes premios en Estiria, Toscana y Emilia Romagna también recibieron el nombre de las autoridades locales en el revisado calendario 2020, como el de Eifel en Nürburgring.

La carrera que se iba a trasladar a Río para 2021 contó con el apoyo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, pero se habrían tenido que talar miles de árboles en el bosque de Camboata en la base militar de Deodoro.

También lee:

Eso generó protestas no solo de grupos ecologistas, sino también del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton.

Interlagos ha sido escenario del Gran Premio de Brasil desde 1990 y fue sede de mundiales que se decidieron en la última carrera q2006, 2007, 2008 y 2012.

compartidos
comentarios
¿Quiénes son los nuevos inversores de McLaren?

Artículo previo

¿Quiénes son los nuevos inversores de McLaren?

Artículo siguiente

Fórmula 1 aprueba el calendario definitivo 2021 con 23 carreras

Fórmula 1 aprueba el calendario definitivo 2021 con 23 carreras
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Brasil
Autor Luke Smith