Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Análisis

Gasly, Ocon, Lawson; varios pilotos se unen a la lista de Audi si Sainz los rechaza

Si bien hace tiempo que se sabe que Esteban Ocon es una de las posibles opciones de Audi de cara a la llegada de la marca a la F1 en 2026, ahora sabemos que Pierre Gasly también está en la lista de pilotos que podrían interesar a la marca alemana.

Pierre Gasly, Alpine A524

Hasta la fecha, el mercado de fichajes de Fórmula 1 ha estado dominado por un hombre : Carlos Sainz. El español, que perdió su asiento en Ferrari cuando la Scuderia decidió apostar por Lewis Hamilton para 2025, es el objetivo prioritario de dos equipos, Williams y Audi.

La situación la resumió perfectamente el jueves en Barcelona uno de los muchos pilotos interesados, Kevin Magnussen :"Carlos se está conteniendo. Muchos pilotos están esperando a que tome una decisión. Entonces todas las demás piezas del rompecabezas encajarán. Esa es la verdad".

A la espera de saber hacia qué lado se inclinará la balanza para Sainz, que sigue aplazando su decisión aunque asegura que llegará en breve, los equipos que podrían encontrarse faltos de una opción para el número 1 deben estar preparados para plantearse buscar en otra parte. Con esto en mente, la dirección de Audi ha empezado a estudiar más detenidamente las conversaciones con otros pilotos.

Según nuestras informaciones, la lista de candidatos de Audi en caso de que Sainz decida unirse a Williams está ahora más clara e incluye cuatro nombres. Como ya lo explicamos, actualmente incluye a Valtteri Bottas, que tiene la ventaja de estar ya en el equipo desde 2022 y de ser un conocido, además de ofrecer experiencia y estabilidad, y a Esteban Ocon.

Comme d'autres, Esteban Ocon attend la décision de Carlos Sainz.

Como otros, Esteban Ocon está a la espera de la decisión de Carlos Sainz.

Además de sus innegables cualidades deportivas, el francés es cuestionable en cuanto a su capacidad para jugar en equipo. Aunque se dice que los episodios de Mónaco y Canadá pueden haber tenido un efecto amortiguador, parece que, a la vista de lo que ha demostrado en la pista, esto no sería necesariamente un obstáculo para un fichaje por el equipo Audi (ahora Stake F1), que actualmente disfruta de una colaboración totalmente pacífica, pero bastante poco estimulante, entre Bottas y Zhou Guanyu.

A estos dos nombres se unen los de Pierre Gasly y Liam Lawson. Aunque parece reforzado por lo sucedido en Alpine en las últimas semanas, el ganador del GP de Italia en 2020 está aún al final de su contrato y, de momento, su futuro para 2025 está por decidir, más aún en el contexto de incertidumbre que se cierne innegablemente sobre el proyecto francés. A sus 28 años, Gasly sigue siendo una opción atractiva en el mercado entre los pilotos cuyos contratos expiran a final de temporada.

En cuanto a Lawson, Red Bull se encuentra bajo cierta presión, ya que si la firma austriaca no le encuentra un asiento para 2025, podría abandonar la marca y buscar en otra parte. Sin embargo, una solución a todos estos problemas podría ser que el neozelandés consiguiera un asiento en Audi sin perder el apoyo de Red Bull, ya que ambos grupos están vinculados desde hace años.

Pero una vez más, todo se reduce a la decisión de Sainz: si elige Audi, eso enviaría con toda probabilidad a Bottas a Williams y a Ocon a Haas. Pero si Sainz se va a Williams, entonces tendremos que esperar a la decisión de Audi entre los cuatro pilotos mencionados anteriormente, antes de que Haas pueda hacer su movimiento. 

Con Christian Nimmervoll y Oleg Karpov

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton pide a sus fans no llevar al extremo comentarios contra Russell
Artículo siguiente Cómo el cambio de edad a 17 años en la superlicencia beneficiaría a Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica