Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Miami tendrá cambios importantes para recibir a la F1 2023

Miami ha revelado sus planes para una importante mejora de sus instalaciones este año, que incluye el reasfaltado de su pista y el traslado del paddock de Fórmula 1 al interior del estadio Hard Rock.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Carl Bingham / Motorsport Images

Después de algunos problemas iniciales con el Gran Premio de Miami inaugural del año pasado, los jefes del circuito han realizado una gran inversión para mejorar el evento que se celebra en los alrededores del estadio de los Miami Dolphins.

Uno de los cambios más importantes es la decisión de trasladar la zona de hospitalidad de los equipos de F1 al interior del campo de fútbol, en lugar de hacinarse en el exterior como el año pasado.

Los aficionados tendrán la oportunidad de comprar entradas para disfrutar de un punto de vista único desde el que ver lo que ocurre dentro del paddock.

También se construirá una nueva zona de hospitalidad Paddock Club de tres plantas y 190.000 pies cuadrados a tiempo para el fin de semana de la carrera, del 5 al 7 de mayo.

Tilke modificará Miami

Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13, Fernando Alonso, Alpine A522, Esteban Ocon, Alpine A522

Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13, Fernando Alonso, Alpine A522, Esteban Ocon, Alpine A522

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Tras los problemas con la superficie de la pista en el primer GP de Miami del año pasado, el circuito ha contratado a la renombrada empresa Tilke para que coloque asfalto nuevo antes de la carrera de este año.

Tom Garfinkel, socio gerente del GP de Miami, cree que la nueva superficie ayudará a mejorar las oportunidades de adelantamiento, a pesar de que en la carrera del año pasado ya se produjeron 45 adelantamientos.

"Podríamos haber vuelto con el circuito del año pasado", explicó. "El objetivo que nos propusimos era tener grandes carreras y muchos adelantamientos, carreras lado a lado.

"La pista que teníamos el año pasado, había partes donde había una línea donde debería haber habido una posibilidad de adelantar. No estábamos contentos con eso.

"Así que vamos a hacer una inversión para repavimentarlo, en un esfuerzo por mejorar las carreras. Según los equipos y los pilotos, se corrió bastante bien, pero queremos que sea lo mejor posible".

Aunque después de la carrera del año pasado hubo cierto debate sobre si el trazado de la pista de Miami podía mejorarse o no, especialmente en la zona de la estrecha chicane, se ha decidido dejar las cosas sin cambios por ahora.

Preguntado por Motorsport.com sobre las razones de esta decisión, Garfinkel dijo que los comentarios de equipos y pilotos habían sido tan dispares que se consideró innecesario hacer modificaciones ahora.

"La zona de la chicane se diseñó así por motivos de seguridad", explicó. "Hablamos con todos los directores de equipo, con todos los pilotos, con la F1 y con la FIA. Había diferentes opiniones sobre la chicane; a algunos pilotos no les gustaba, a otros les parecía bien. Y en toda la parrilla fue la misma reacción. Había de todo.

"Cuando lo analizamos con la F1, la FIA y Tilke, decidimos que no íbamos a hacer cambios. Hemos pensado en aplanarlo un poco. Seguimos estudiándolo mientras ultimamos los detalles, pero, de momento, va a seguir igual".

Las únicas modificaciones que se están planeando son en algunas zonas de escorrentía, para ayudar a acercar las zonas de hospitalidad al borde de la pista.

"Habrá menos escapes", añadió Garfinkel. "Algunas de las zonas de hospitalidad se están moviendo más cerca de la pista, pero el trazado en sí es fundamentalmente el mismo".

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas quiere aclarar pronto su futuro con el equipo más allá de 2023
Artículo siguiente Colapinto: "Ojalá me necesiten mucho en Williams durante la F1 2023"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica