Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Fórmula 1 niega plan secreto de vacunación contra la COVID-19

El lunes surgió un rumor de que la Fórmula 1 estaba trabajando para vacunar a todo el paddock antes del inicio de la temporada 2021. Esta es la realidad.

Durante el lunes, algunos medios especularon que la Fórmula 1 estaba trabajando en un plan de vacunación para inmunizar a todos los involucrados directamente en la categoría antes del arranque de la temporada 2021, esto con el objetivo de reducir el riesgo de contagios que sí se presentaron durante la campaña 2020.

El año anterior, la máxima categoría del automovilismo deportivo desarrolló un sistema de biósfera que exigía pruebas COVID-19 antes de ingresar al paddock, así como aislamiento de personal en caso de presentar síntomas o de aquellos que estuvieron cercanos a un caso positivo.

Durante la temporada solo tres pilotos se ausentaron de la parrilla por la enfermedad: Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton. Al inicio de 2021, Lando Norris informó que había sido contagiado y se encuentra en cuarentena en Dubái.

Ante esta situación surgió el rumor de que la F1 buscaba inmunizar a las personas que viajan con la categoría, pero un portavoz de Liberty Media negó la existencia de un plan secreto de este tipo.

"Puedo confirmar que la noticia es incorrecta y que no existe tal plan por parte de la FIA o la F1", dijo un portavoz de la F1 en un comunicado al canal de televisión alemán RTL.

Con el proceso de vacunación avanzando más lentamente de lo esperado en Europa, el rumor sugería que la Fórmula 1 podía conseguir vacunas para aplicarlas a las personas que estarían en el paddock, lo que hubiera significado romper los protocolos establecidos por los países en cuanto al reparto de las dosis.

Lo que es un hecho es que la pandemia ya tuvo su primer impacto en el calendario 2021. La F1 anunció modificaciones para el arranque de la temporada que ahora tendrá su bandera verde en Bahréin el último fin de semana en marzo, así como el cambio de la pretemporada que se efectuará en el circuito de Sakhir.

Luego, la F1 viajará a Imola, que reemplazará a Vietnam en abril. El Gran Premio de Australia se trasladó a noviembre después de que Brasil, Arabia Saudita y Abu Dhabi cambiaran sus fechas para dar paso a la carrera de Albert Park.

El calendario aún está sujeto a cambios, dependiendo de la evolución de la pandemia. Aunque la vacuna ya existe, la Organización Mundial de la Salud no espera que la inmunización masiva se complete para 2021.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez a Racing Point y Stroll: me dieron coche para mostrar mi talento
Artículo siguiente La F1 descarta retrasar el cambio de reglas de 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica