Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 deberá respetar reglas de vestimenta y costumbres en Arabia

El personal de la Fórmula 1 y la Fórmula 2 ha recibido códigos de conducta y de vestimenta que deberán cumplir durante su viaje a Jeddah del 3 al 5 de diciembre.

El código de vestimenta para el GP de Arabia Saudí

El código de vestimenta para el GP de Arabia Saudí

La Fórmula 1 visitará por primera ocasión Arabia Saudí durante la temporada 2021 en el inicio de un contrato multianual iniciando con un circuito callejero antes de mudarse en las próximas temporadas a un circuito permanente.

Pero por primera vez en su historia, la máxima categoría del automovilismo debe respetar las costumbres locales, como por ejemplo cubrirse los brazos y las piernas a pesar de la temperatura media de 31 grados, además de aconsejarse evitar los gestos cariñosos y también el lenguaje soez.

Con vistas al primer Gran Premio de Arabia Saudí, que se celebrará en Jeddah del 3 al 5 de diciembre, los responsables de la Fórmula 1 y de la Fórmula 2 han recibido un documento en el que se ilustran los códigos de conducta y la vestimenta que deben observarse de acuerdo con las tradiciones locales.

Se trata de una serie de instrucciones que hay que seguir, sobre todo en los espacios públicos, donde se pide que se eviten los gestos afectuosos, así como el lenguaje que pueda parecer profano.

La temperatura media en Yeda en diciembre es de unos 31 grados, pero especialmente para el personal femenino, se recomienda una ropa diferente, incluso en la pista.

Las sugerencias incluyen pantalones largos y camisas con mangas que cubran los codos, evitando los tejidos transparentes. También se aconseja a las mujeres que no lleven un maquillaje demasiado marcado, de acuerdo con las nuevas directivas vigentes en el país.

Se prohíbe expresamente mostrar los hombros y las piernas por encima de la rodilla, por lo que no será posible que las mujeres lleven los uniformes que se suelen utilizar en países muy calurosos.

Las normas también son especialmente estrictas para el personal masculino en las zonas públicas, donde se les pide que eviten mostrar los hombros y las piernas. Por ello, se aconseja no llevar camisetas de manga corta, camisetas de tirantes y pantalones cortos.

También lee:

Los pantalones cortos, sin embargo, estarán permitidos en la pista y en los traslados de pista a hotel (sólo para hombres) si forman parte de la ropa oficial del equipo.

Estas medidas no son excepcionales por la visita de la Fórmula 1, sino del protocolo normal para todos los que viajan a Arabia Saudí.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Petronas termina con los rumores de Aramco y Mercedes en la Fórmula 1
Artículo siguiente Masi: 1.5 segundos de protección en los guantes puede ser vital

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica