Verstappen: hay mucha diferencia entre la goma blanda y media en Qatar
Max Verstappen no puede predecir si estará en la pelea por la pole position en el Gran Premio de Qatar y considera hay mucho que analizar en los neumáticos de cara a la clasificación y carrera.
Max Verstappen mandó durante la primera práctica libre del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 2021 con más de cuatro décimas de diferencia sobre Pierre Gasly, quien con un AlphaTauri se colocó por encima de los Mercedes.
La situación cambió para la única práctica nocturna de la carrera, condiciones en las cuales se desarrollará la clasificación y el gran premio del domingo. Ahí fue Valtteri Bottas quien se ubicó primero con un tiempo de 1m23.148s gracias al uso de los neumáticos blandos, un registro muy inferior al 1m23.723 establecido por el neerlandés en la primera tanda.
El cronómetro del finlandés de la casa alemana fue 0.350 segundos más veloz que lo hecho por el de Red Bull en la noche catarí, pero al menos le permitió estar por encima de Lewis Hamilton, cuarto de la sesión.
Pero estos resultados no son representativos para un Verstappen que considera no se sabrá la verdad hasta que se realice la clasificación el sábado tras unos entrenamientos donde lo más rescatable para él fue el entendimiento del comportamiento de los diferentes neumáticos.
“Era la primera vez que salíamos a este circuito de noche, así que era importante entender cómo reaccionaría el coche. Para mí, el cambio entre el neumático medio y el blando ha sido bastante grande. Por eso creo que con el neumático blando no fue tan increíble, pero de nuevo, era la primera vez que rodábamos aquí, así que había que entender muchas cosas”, dijo el neerlandés en la zona de medios del viernes en Losail.
“Es demasiado pronto para decir si estaremos (en la lucha por la pole), pero ya lo veremos mañana. Todavía hay muchas cosas que analizar porque todo es muy nuevo”.
El trazado de Losail ha representado un reto para los pilotos y equipos con una dificultad para poder seguir a otro competidor.
Al igual que otros circuitos de la zona como Bahréin o Abu Dhabi, la arena que ingresa al circuito es un factor que los ingenieros deben tomar en cuenta para la puesta a punto, pero también con un efecto sobre la conducción de los pilotos.
A esto se suma lo estrecho de la pista que ha provocado algunos encuentros entre competidores lentos y rápidos.
Pero incluso con estos destalles, Verstappen calificó de positiva la decisión de la Fórmula 1 de agregar esta pista al calendario.
“Hay que aprender un poco la pista, pero siendo sincero ha sido muy divertido conducir. Creo que es un circuito muy bonito”.
“Es difícil de decir (el comportamiento de los coches) para la carrera. Con estos coches es muy difícil de seguir a otro competidor. De todas formas, creo que a una vuelta será muy bueno”, finalizó el líder del campeonato.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.