Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gasly: AlphaTauri puede recuperarse de su difícil F1 2022

Pierre Gasly cree que AlphaTauri tiene las "herramientas adecuadas" para resolver sus problemas en la temporada 2022 de Fórmula 1.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Después de una buena temporada 2021, el equipo de Faenza ha mostrado una forma un tanto errática este año, cayendo a menudo al fondo del pelotón de la parte media.

Sin embargo, Gasly es reacio a culpar a la falta de recursos en relación con sus rivales inmediatos, e insiste en que el equipo tiene un fuerte núcleo de personas que pueden abordar los problemas actuales.

"En comparación con los grandes equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull, sabemos lo que han construido en los últimos 10 años, instalaciones, gente, recursos, son más eficientes", dijo.

"Pero al mismo tiempo creo que tenemos gente muy, muy buena y también las herramientas adecuadas para ser competitivos".

"Así que, para ser sincero, no tengo la respuesta a por qué parece que nos cuesta más que a otros equipos en la parte media, porque no creo que nos falte algo en el núcleo del equipo".

"Por eso creo que hay que dar un paso atrás y analizar toda la situación, el panorama general, lo que estamos haciendo desde el punto de vista aerodinámico, la dirección que hemos tomado, cómo hemos decidido utilizar el tope presupuestario, porque sé que desde el comienzo del año ya estamos bastante al límite, como al principio de la temporada.

"¿Es esa la razón principal? No lo sé del todo. Pero sí, seguiremos presionando y espero que encontremos algunos desarrollos más grandes en las próximas semanas".

También lee:
Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Photo by: Red Bull Content Pool

Gasly tiene la esperanza de que él y el equipo puedan recuperarse con fuerza tras el receso de verano.

"Sí, debo decir que me gusta bastante la segunda parte del año, todas estas carreras lejos y pistas interesantes que se avecinan".

"Creo que por nuestra parte, es realmente bueno que haya un descanso de verano, y bueno que podamos utilizar este tiempo, primero para desconectar, pero para reunirnos realmente y tratar de entender todo lo que está sucediendo en nuestro paquete".

"Porque creo que empezamos el año más cerca de la cima de la parte media, aunque no estemos ahí mismo, pero con una mejor sensación de rendimiento. Y otros parecen haber creado una brecha más grande, y no hemos sido capaces de seguir eso".

"Trabajaremos juntos. Sé lo que podemos conseguir con el equipo. Sé que tenemos gente muy buena, y ahora se trata de encontrar soluciones para poner realmente estos conocimientos y habilidades en tiempo de vuelta en la pista".

Gasly insistió en que la clave es seguir progresando con paquetes de actualización exitosos.

"Sabíamos al principio de la temporada que este año es una carrera de desarrollo, nuevas regulaciones, nuevos coches, la gente va a desarrollar su coche a lo largo del año".

"Realmente no importa cómo comienzas, lo importante es tener como una curva ascendente a través del año".

"Y creo que empezamos en un lugar decente, luego como que perdimos un poco con todos los problemas que tuvimos con el porpoising, etcétera".

"Ahora dos décimas en el mediocampo pasan de octavo a 16°. Así que tenemos que asegurarnos de maximizar todo el potencial de lo que tenemos para el resto del año".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Binotto aún confía en los estrategas de Ferrari
Artículo siguiente Russell: los cambios de reglas en Spa darían impulso a Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica