México no está en riesgo, avisa la Fórmula 1

Luego de la cancelación del Gran Premio de Canadá que se hizo oficial este miércoles, la Fórmula 1 informó que esperan seguir adelante con las carreras en México y Estados Unidos tal como están previstas.

México no está en riesgo, avisa la Fórmula 1

La pandemia del coronavirus obligó a suspender por segundo año consecutiva la visita de la máxima categoría del automovilismo mundial a Montreal, escenario del Gran Premio de Canadá.

Ese espacio del 11 al 13 de junio en el calendario fue reemplazado por el Gran Premio de Turquía, que de esta manera vuelve a estar en el campeonato luego de haber sido incluido en la pasada temporada.

En 2020 también se cancelaron los otros grandes premios en América del Norte, los de México y Estados Unidos, pero la Fórmula 1 espera que la situación sea diferente este año con las citas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Circuito de las Américas.

También lee:

"Luego de la noticia de hoy en cuanto a Canadá, la Fórmula 1 quiere ser muy clara en que no hay cambios a las carreras en México y Estados Unidos previstas para más tarde esta temporada y esperamos que sigan adelante", informó la categoría este miércoles.

"Hemos estado trabajando cerca con los promotores y están listos para montar un gran espectáculo y estamos ansiosos por ir allí luego esta temporada", agregó la F1.

Tal como sucede desde que la pandemia pegó con fuerza en México el año pasado, el Autódromo Hermanos Rodríguez aún sigue siendo un hospital temporal para atender casos de COVID-19, pero el país de momento no ha sufrido una tercera ola de contagios.

Además:

Tampoco tiene restricciones de viaje como las de Canadá, que pide cuarentena obligatoria de 14 días para visitantes del exterior, algo que finalmente llevó a la cancelación del gran premio.

Esto lleva a que la cita del Gran Premio de la Ciudad de México, previsto para disputarse el 31 de octubre, una semana después del de Estados Unidos, se mantenga como parte del calendario 2021 de la Fórmula 1, que este fin de semana tendrá su tercera ronda en Portimao con el Gran Premio de Portugal.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Turquía reemplaza a Canadá en el calendario de la F1 2021

Artículo previo

Turquía reemplaza a Canadá en el calendario de la F1 2021

Artículo siguiente

Las consecuencias estratégicas que traerán las carreras sprint

Las consecuencias estratégicas que traerán las carreras sprint
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos