Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo no entiende su falta de ritmo en clasificación

Daniel Ricciardo no le encuentra una explicación a su 13° puesto en la clasificación para el GP de Estiria, nueve posiciones por detrás de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Charles Coates / Motorsport Images

El australiano se quedó a medio segundo de Norris en la Q2, y cuando su ingeniero le informó después de su última vuelta que no había pasado el corte, dijo que no tenía respuestas.

Ricciardo había alcanzado un alentador segundo tiempo más rápido en la segunda práctica del viernes, lo que hizo que su pérdida de rendimiento fuera aún más frustrante.

"No lo sé", dijo cuando se le preguntó qué había pasado. "Lo que ha pasado hoy es un poco un misterio, en realidad. Obviamente fuimos rápidos ayer, y sé que sólo son los entrenamientos del viernes, y no esperaba estar luchando por la pole hoy".

"Pero obviamente estábamos bastante cómodos con todo. Hoy hemos puesto el coche en pista y somos un segundo más lentos, más o menos. Luego la clasificación creo que fue producto también de esta mañana, estábamos fuera de ritmo".

"¿Por qué? No estoy seguro. Pero definitivamente fue uno de esos días, un poco frustrante. Así que obviamente trataremos de entender por qué y cómo. No es que haya habido mucho tiempo aquí o allá, era sólo un poco de tiempo de vuelta en todas partes, y se trata de mejorar un poco".

"Pero sentí que todo lo que hice, no era realmente capaz de sacar nada más del coche".

También lee:

Ricciardo explicó que el equipo no había hecho ningún cambio importante en el coche durante la noche, y sintió que se estaba acercando a los límites a medida que avanzaba el fin de semana.

"Hemos afinado un poco. Pero nada loco, nada que explique que hoy estemos tan lejos. Y, obviamente, ¡cambiamos el coche para intentar ser más rápidos! Así que definitivamente no esperábamos esto hoy".

"En alta velocidad traté de llevar un poco más. Pero sentí que si intentaba llevar un poco más, entonces estaba al borde de los límites de la pista, y realmente luchaba por mantenerlo todo en la pista. Y ahí es donde sentí que estaba al límite de todo".

"Pero el tiempo de vuelta nunca bajó realmente, sólo rondó esa zona. Es uno de esos días, supongo, intentaremos resolverlo y esperar a mañana, es todo lo que podemos hacer".

Ricciardo estuvo de acuerdo en que tener un segundo fin de semana de carrera en el mismo lugar le dará la oportunidad de abordar los problemas que le obstaculizaron en la clasificación.

"Creo que volver la semana que viene también será algo bueno, en realidad, para volver y tener otra oportunidad. Pero después de Le Castellet, estaba bastante contento con el progreso. Ayer, me dije: 'bien, esto es bueno, todo está empezando a encajar'".

"Y luego tienes un día como hoy en el que es como, ¿qué? Realmente no sé cómo ha sucedido todo esto. Por eso ahora, obviamente, no estoy contento, pero estoy optando por reírme un poco, y espero que encontremos un poco de razón".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Leclerc: Hicimos lo posible, pero somos lentos con el DRS abierto
Artículo siguiente Steiner sorprendió a Mazepin con un divertido regalo por sus trompos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica