Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
106 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

GP de Gran Bretaña abierto a carrera de F1 en agosto

compartidos
comentarios
GP de Gran Bretaña abierto a carrera de F1 en agosto
Por:
, Grand prix editor
25 may. 2020 15:48

El Gran Premio de Gran Bretaña podría cambiar de fecha para salvar la carrera tras la cuarentena impuesta por el gobierno del Reino Unido.

Silverstone esperaba celebrar dos carreras consecutivas de F1 el 26 de julio y el 2 de agosto a puerta cerrada, pero el plan recibió un duro revés cuando el gobierno británico anunció la semana pasada que el personal de no estará exento de la nueva regulación que exige que todas las llegadas internacionales deberán pasar dos semanas de cuarentena.

Hungría podría ocupar el hueco dejado en el calendario y organizar la siguiente carrera después de las dos previstas en Austria en julio. Sin embargo, Silverstone no ha perdido la esperanza de albergar un gran premio sin público este año y está abierto a esperar a agosto si fuera necesario.

"Tenemos las fechas originales de julio, pero también hay un cierto grado de flexibilidad hasta agosto", dijo el director del Circuito de Silverstone, Stuart Pringle, en Sky Sports F1. "No creo que encontrar una fecha o dos para la Fórmula 1 vaya a ser un problema. Lo que necesitamos es luz verde del gobierno y eso llevará tiempo".

"El tiempo que necesitamos, sin la presencia de público, es relativamente corto. Hay que tener muchas cosas en cuenta por la COVID-19, y es un territorio nuevo para nosotros. Tenemos dos edificios de paddock permanentes, por lo que no hay que poner demasiadas carpas, zonas de aficionados ni nada así".

La obligación de pasar una cuarentena de dos semanas entrará en vigor el 8 de junio y será revisada cada tres semanas por el gobierno.

 
Pringle recalcó que retrasar la fecha de la carrera otorgaría un margen frente a la cuarentena, pero dejar exento al personal de la F1 sería una solución mejor.

También lee:

"Creo que la Fórmula 1, como campeonato, necesita esa exención y entender dónde está, porque hay que planificar", dijo.

"La logística es enorme, hay que cuadrar una serie de fechas, diseñar un plan y saber cómo influye en el personal. Eso requiere cierta claridad".

"Creo que hay motivos para el optimismo. Ir más tarde en el calendario facilitaría las cosas".

"Desde el punto de vista de la planificación, hay que saber más pronto que tarde si los equipos pueden ir y venir. 7 de los 10 equipos sí pueden ir y venir a su sede".

"Para Silverstone, si nos trasladamos a agosto, podría dar un poco más de certeza, pero en realidad creo que es esencial que haya claridad sobre la situación de la cuarentena antes de eso".

También lee:

Artículo siguiente
Leclerc: Sainz será un gran desafío para mi en Ferrari

Artículo previo

Leclerc: Sainz será un gran desafío para mi en Ferrari

Artículo siguiente

Cuando Irvine salió de la sombra de Schumacher

Cuando Irvine salió de la sombra de Schumacher
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith