Las estadísticas que dejó el GP de Hungría de F1

Descubre las estadísticas clave del Gran Premio de Hungría 2021 de Fórmula 1, donde Esteban Ocon consiguió su primera victoria y sacudió la historia de Francia en la máxima categoría.

Las estadísticas que dejó el GP de Hungría de F1

Después de cada Gran Premio de la temporada 2021, Motorsport.com te ofrece una recopilación de las estadísticas más importantes. Estas son las cifras y los datos interesantes tras la undécima prueba de la campaña, el GP de Hungría.

La prueba y los participantes

- Este fue el 36° Gran Premio de Hungría en la historia de la F1. Es el undécimo Gran Premio más disputado, por delante de los de Japón y Australia (35 ediciones cada uno). La prueba ha estado en el calendario de la F1 de forma ininterrumpida desde su introducción en 1986 y siempre se ha disputado en el circuito de Hungaroring, aunque haya tenido diferentes configuraciones a lo largo de su historia.

- Kimi Räikkönen ha aumentado el récord de Grandes Premios disputados, que ostenta desde el GP de Eifel de 2020. El finlandés tiene ahora 341 salidas, por delante de Rubens Barrichello y Fernando Alonso (323 cada uno).

La clasificación

- Lewis Hamilton consiguió la 101° pole position de su carrera, aumentando el récord que posee en esta instancia.

- Fue la octava pole del británico en Hungaroring, donde se convirtió en el único poseedor del récord de poles, ya que Michael Schumacher consiguió siete. Es el segundo circuito en el que Hamilton ha conseguido ocho poles, junto con Melbourne. Es un récord que ostentan conjuntamente Ayrton Senna (en Imola) y Schumacher (en Suzuka).

- Hamilton puso fin a una racha de seis Grandes Premios consecutivos sin una pole position. Para encontrar pruebas de una racha similar, hay que remontarse a 2019, cuando la sequía fue aún peor, con nueve carreras consecutivas sin una pole entre los GP de Hungría y Brasil.

- Fue la 130° pole en la historia de Mercedes en la F1 y la 213° para un motor del fabricante alemán.

- Hamilton estuvo en la primera fila por 167° vez en su carrera, mejorando aún más el récord que posee. Fue la 42° vez para Valtteri Bottas, tantas como Graham Hill y Jackie Stewart.

- Fue sólo la segunda vez en la temporada 2021 que Mercedes monopolizaba la primera fila, después del Gran Premio de Portugal (en orden inverso).

- Por primera vez este año, George Russell no llegó a la Q2, pero sigue invicto en cuanto a superar a sus compañeros en Williams en clasificación.

También lee:

La carrera

- Esteban Ocon ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1. Se convirtió en el 111° piloto de la historia en ganar un Gran Premio y en el 14° francés en conseguirlo.

- También es el primer éxito de Alpine como equipo y la 169° victoria de Renault como fabricante de motores. La fábrica de Enstone, base del equipo francés, ganó bajo su cuarta identidad diferente después de Benetton, Renault y Lotus.

- Alpine es el cuarto fabricante francés que gana un GP en la F1 después de Matra, Ligier y Renault.

- Hubo que remontarse al Gran Premio de Japón de 2008, en Fuji, para encontrar una victoria de un equipo francés, gracias a Renault (y a Fernando Alonso).

- Para una victoria de un piloto francés al volante de un coche de un fabricante francés, hay que remontarse al Gran Premio de Mónaco de 1996, con Olivier Panis conduciendo un Ligier con motor Mugen Honda.

- Y finalmente, para un éxito de un piloto francés al volante de un coche francés equipado con un motor francés, hay que remontarse al Gran Premio de Austria de 1983, con Alain Prost al volante de un Renault.

- También hubo que remontarse al GP de Japón de 2016 (Nico Rosberg con Mercedes) para encontrar un rastro de un piloto que ganara una carrera al volante de un monoplaza de su nacionalidad.

- Ocon lideró el domingo sus primeras vueltas en la Fórmula 1 (65 en total).

- Es el segundo podio de su carrera para Ocon, el 173° para Hamilton, que sigue siendo un récord, y el cuarto para Carlos Sainz*.

- Sainz tiene una estadística sorprendente: la mitad de sus podios los ha conseguido por una sanción a otro piloto (Brasil 2019 y Hungría 2021)*.

- El cuarto puesto de Fernando Alonso fue su mejor resultado de la temporada*.

- Alonso batió el récord de mayor intervalo entre dos Grandes Premios liderados, con 7 años y 5 días entre el GP de Hungría de 2014 y el de 2021. El anterior récord pertenecía a Sergio Pérez, con 6 años, 4 meses y 24 días entre el GP de Austria de 2014 y el de Turquía de 2020.

- Pierre Gasly ha marcado el récord de vuelta en una carrera por tercera ocasión, igualando a Jochen Rindt y Keke Rosberg.

- Sexto, Yuki Tsunoda firmó el mejor resultado de su carrera*.

- Séptimo*, Nicholas Latifi firmó el mejor resultado de su carrera y sumó sus primeros puntos en la F1. Es el 345° piloto de la historia que consigue al menos medio punto en la categoría reina.

- George Russell, en octavo lugar, obtuvo el mejor resultado de su carrera*. Había sido noveno con Mercedes en el GP de Sakhir 2020.

- Este es el primer doble final en los puntos para Williams desde el Gran Premio de Italia de 2018 (Lance Stroll noveno y Sergey Sirotkin décimo).

- Lewis Hamilton mejoró su récord de finales consecutivos a 60, mientras que la cuenta de Daniel Ricciardo llegó a 27.

- Por primera vez este año, un McLaren no terminó una carrera.

- Por primera vez este año, Lando Norris no sumó ningún punto al final de un Gran Premio. Era el único en haber sumado en todas las carreras hasta ahora.

- Valtteri Bottas lleva 18 Grandes Premios sin ganar, la primera vez que ocurre desde la temporada 2018.

- Bottas se retiró en la primera vuelta de una carrera de F1 por primera vez en su carrera.

- Sebastian Vettel lleva 34 carreras sin ganar desde el Gran Premio de Singapur de 2019, la primera vez que esto ocurre en su carrera.

*Las estadísticas seguidas de un asterisco están sujetas a la confirmación de la descalificación de Sebastian Vettel.

compartidos
comentarios

Video relacionado

Russell realizará un test con Mercedes

Artículo previo

Russell realizará un test con Mercedes

Artículo siguiente

Análisis: 10 cosas que aprendimos del GP de Hungría

Análisis: 10 cosas que aprendimos del GP de Hungría
Mostrar comentarios