El GP de las Vegas de F1 ya tiene fecha para 2023

El Gran Premio de Las Vegas inaugural tiene como fecha preliminar del 16 al 18 de noviembre del próximo año y podría formar una seguidilla consecutiva con Abu Dhabi para cerrar la temporada de Fórmula 1.

El GP de las Vegas de F1 ya tiene fecha para 2023
Cargar reproductor de audio

La F1 dio un gran golpe a principios de este año al conseguir todos los acuerdos y permisos necesarios para utilizar las calles de la ciudad de Las Vegas y hacer pasar sus coches por algunos de los principales casinos de la ciudad.

Toda una declaración de intenciones de Libery Dice, una nueva entidad creada por los propietarios de la categoría, Liberty Media, quienes han llegado a la firma de un contrato de cinco años para disputar la prueba en una pista que incluye el mundialmente famoso "Strip".

La carta de 17 páginas fue publicada en redes sociales, y su veracidad ha sido corroborada por Adam Stern en Sports Business Journal, con la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, la agencia gubernamental que comercializa los eventos en la ciudad.

Dicho comunicado se entregó el 28 de marzo, dos días antes de que se anunciara oficialmente la carrera, y cuando aún no se había acordado ninguna fecha original para el gran premio más allá de "noviembre de 2023", con un contenido sujeto a cambios.

Eso abre la puerta a que sea la penúltima cita de la temporada, con la Fórmula 1 pensando en Abu Dhabi como el fin de semana que cierre el año, como ha sido habitual en los últimos cursos.

También lee:
Mapa del circuito de Las Vegas.

Mapa del circuito de Las Vegas.

Photo by: Liberty Media

La carta se compromete a mantener esa misma franja durante los cinco años de duración, con un horario nocturno que se planificará más adelante, pero no más tarde de las 01:30 horas de la madrugada en horario local en cada día de actividad.

El documento también establece las condiciones comerciales del evento, así como las bases para la construcción y el mantenimiento del circuito urbano temporal, donde se incluyen 900 comisarios, 1.200 extintores, 15 grúas y 18 ambulancias.

Sin embargo, no se indica cómo será la instalación de los boxes y el control de carrera, que el director general de Liberty Media, Greg Maffei, reveló en mayo que sería en un terreno cercano al centro de Las Vegas después de la compra que hicieron por 240 millones de dólares [235 millones de euros al cambio actual].

"De manera notable y diferente a la mayoría de los lugares, la Fórmula 1 y Liberty Media están autopromoviendo la carrera en asociación con las partes interesadas locales y Live Nation", dijo el miembro de la empresa que dirige la categoría.

"La construcción de esa pista requerirá un aumento de los gastos de capital y operativos para su desarrollo", continuó. "Me gustaría señalar que Liberty Media llegó a un acuerdo para adquirir 39 acres (casi 16 hectáreas) al este para fijar el diseño del circuito y crear espacio para los boxes y el paddock, entre otros lugares de apoyo para la cita".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Call of Duty tendrá un mapa multijugador de un circuito de Fórmula 1
Artículo previo

Call of Duty tendrá un mapa multijugador de un circuito de Fórmula 1

Artículo siguiente

Cómo Red Bull ganó carga aerodinámica en el GP de Hungría de F1

Cómo Red Bull ganó carga aerodinámica en el GP de Hungría de F1