Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Podría Pérez ser campeón sin Verstappen? La respuesta de Horner

Christian Horner fue preguntado si piensa que Sergio Pérez podría darle el campeonato a Red Bull en caso que Max Verstappen no estuviese presente. Y esta fue su respuesta.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Christian Horner, director de Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Christian Horner, director de Red Bull Racing

Red Bull Content Pool

Sergio Pérez se encuentra cumpliendo su mejor año dentro de la Fórmula 1, con una victoria, una pole position y una efectividad en el podio de casi el 50% al cumplirse la primera mitad de la temporada.

De hecho los números del mexicano podrían ser mejores no haber perdido rendimiento en las últimas carreras producto de, según palabras del propio "Checo", un cambio en el desarrollo de Red Bull que lo está llevando a tener que adaptarse a un coche que ahora se comporta en forma diferente.

Pero si bien los resultados de Pérez han sido para destacar, se ha visto opacado por la impresionante temporada de su compañero, Max Verstappen, quien logró ocho triunfos y diez podios en las primeras 13 carreras de la temporada.

Esto ha dejado al campeón reinante con una cómoda ventaja al frente en el certamen de pilotos con 258 puntos, seguido por Charles Leclerc, de Ferrari, con 178, mientras que Pérez aparece cinco unidades por detrás del monegasco.

Sin Verstappen en la ecuación, Pérez podría estar en una cerrada lucha por el campeonato del mundo con Leclerc a falta de nueve grandes premios para el final de la temporada 2022.

Horner fue preguntado en una extensa entrevista con Sky si cree que, si no estuviera Verstappen, Pérez podría darle el título a Red Bull. La respuesta del jefe de la escudería fue, por lo menos, un tanto esquiva.

"Sergio aún está en la pelea por este campeonato y creo que ser el compañero de Max es muy, muy duro", comenzó Horner a elaborar.

También lee:

"¿Podría ganarlo sin Max? Por supuesto queremos tener los mejores pilotos posibles, pero creo que la manera en que ambos encajan funciona increíblemente bien. Y a veces cuando tienes dos alfas puede ser una gran distracción. Creo que Sergio, en la etapa en que está de su carrera, este es el mejor coche que ha tenido. Y sabe que tiene una oportunidad, pero sabe que tiene que ser muy astuto para hacer uso de eso en el curso de una temporada".

"Pérez ha hecho carreras increíbles en 2022"

Por fuera de esa pregunta, el jefe de Red Bull le dio un gran valor al trabajo que está realizando Pérez este año para la escudería de Milton Keynes.

"Creo que Sergio hizo pie en el equipo este año. El cambio de reglamento le ha caído mejor. Está haciendo un buen trabajo. Esa victoria en Mónaco fue fantástica para él, logró su primera pole en Yeda. Ha hecho carreras increíbles. En Silverstone estuvo encendido también. Este año está creciendo la confianza interna en él", comentó.

Por otro lado, Horner reveló lo difícil que fue para el piloto de Guadalajara incorporarse a Red Bull en 2021 en medio de las restricciones de la pandemia del coronavirus.

"Con el COVID durante buena parte del año pasado (Pérez) no podía siquiera caminar la fábrica y conocer al equipo. Fue una introducción muy extraña para él en un equipo totalmente nuevo", graficó.

"Y ahora se ve que está más relajado, tiene una buena relación con sus ingenieros, y por supuesto la relación que tiene con Max es mejor de lo que hemos tenido entre ninguna de nuestra combinación de pilotos", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: ganadores de la primera mitad temporada 2022 de F1
Artículo siguiente Alpine confía en vencer a Aston Martin con Alonso como rival

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica