Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pastor Maldonado vuelve a Mónaco para el GP Histórico

Pastor Maldonado será parte del GP de Mónaco Histórico 2021, un evento donde habrá grandes autos del pasado de la Fórmula 1 y que servirá para celebrar el 70° aniversario del primer triunfo de Ferrari en la categoría, obtenido por José Froilán González.

Pastor Maldonado

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Mientras en Mónaco se preparan para iniciar este lunes las obras de construcción del circuito que volverá a recibir a la Fórmula 1 tras la cancelación de la clásica cita en 2020 por la pandemia del COVID-19, los organizadores del GP de Mónaco Histórico ultiman detalles para un evento que promete mucha emoción para los aficionados.

Tras perderse las celebraciones del 70 aniversario de la F1 debido al aplazamiento del año pasado, el aniversario que se destacará durante el fin de semana del 23 al 25 de abril serán los 70 años de la primera victoria de Ferrari en el mundial, lograda por el argentino José Froilán González en Silverstone en 1951.

Jean Alesi y Rene Arnoux, dos ex pilotos de Ferrari, disputarán el GP de Mónaco Histórico como compañeros de equipo con dos Fórmula 1 de 1974, el Ferrari 312B3.

También lee:

Arnoux iba a disputar el evento en 2020 antes de que la pandemia de COVID-19 provocara su aplazamiento hasta este año y el retraso ha permitido al equipo alemán Methusalem Racing poder tener listo un coche también para Alesi.

Los ex pilotos oficiales de Ferrari participarán en el evento de la Serie F, para coches de F1 de 3 litros de la era 1973-76.

Arnoux corrió en el GP de Mónaco en 10 ocasiones entre 1979 y 1989, siendo tercero con Ferrari en 1984.

Alesi completó 12 grandes premios en el principado entre 1990 y 2001, obteniendo el segundo puesto en su debut con Tyrrell y el tercero con Ferrari tanto en 1991 como en 1993.

El 312B3 fue el destacado coche de Ferrari para la temporada 1974, y sus pilotos fueron Niki Lauda y Clay Regazzoni.

Con ese coche, Lauda consiguió su primera victoria en la F1 en Jarama y volvió a triunfar en Zandvoort, además de lograr nueve poles, incluida la de Mónaco.

Clay Regazzoni lidera sobre Niki Lauda, su compañero en Ferrari, en el GP de Mónaco de 1974.

Clay Regazzoni lidera sobre Niki Lauda, su compañero en Ferrari, en el GP de Mónaco de 1974.

Regazzoni logró su único triunfo del año en Nurburgring, pero el piloto suizo se mantuvo en la lucha por el título hasta la última carrera.

También entre los inscritos de la la Serie F del GP de Mónaco Histórico está el ex piloto de F1 Alex Caffi, al volante de un Ensign N176 de 1976.

El otro gran nombre en la lista de inscritos del fin de semana es Pastor Maldonado, ganador del GP de España de 2012, que conducirá un Maserati 4CM de 1937 en la carrera de la Serie A para coches de antes de la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que Arnoux y Caffi, el venezolano iba a correr en 2020 y ha tenido que esperar un año para poder participar.

El Automobile Club de Monaco dice que, a pesar de la pandemia, ha recibido 170 inscripciones para sus siete carreras históricas.

Aunque el anuncio del Automobile Club de Monaco insinuaba que habrá público en el circuito, aún no se han dado detalles sobre la asistencia al GP Histórico o a los eventos de Fórmula E y Fórmula 1 que le seguirán.

Un portavoz del ACM dijo a Motorsport.com: "El comité de organización de los tres próximos eventos está trabajando en diferentes escenarios, así que lo anunciaremos tan pronto como se decida".

Luego del GP de Mónaco Histórico, se celebrará la cuarta edición del E-Prix de Mónaco de Fórmula E, que tendrá lugar el 8 de mayo, mientras que el Gran Premio de Mónaco de F1 se celebrará del 20 al 23 de mayo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner: Red Bull tomó una decisión "adulta" al firmar a Pérez
Artículo siguiente Hulkenberg lo pensó bien antes de reemplazar a "Checo" Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica