Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA controlará los límites de pista en cinco curvas de Qatar

La FIA pondrá sus ojos en vigilar los límites de la pista en cinco curvas diferentes del circuito de Losail durante el fin de semana del primer Gran Premio de Qatar de Fórmula 1.

El circuito de Losail.

El circuito de Losail.

Zak Mauger / Motorsport Images

Debido a la naturaleza del circuito de Losail, que cuenta con importantes zonas de salida de pista en sus curvas más rápidas, junto con bordillos planos en todo el perímetro, la FIA ha decidido aplicar los límites en las curvas 4, 12, 13, 14 y 16.

La curva 4 es una curva de 90 grados a la derecha que desemboca en la curva 5, de perfil similar, que se espera que lleve a los pilotos a probar los límites de la curva para abrir el siguiente vértice.

El trío de curvas 12, 13 y 14 son una serie de rápidas curvas a la derecha que también recompensarán tratar esta serie de curvas como una sola, mientras que la curva 16 es la última curva cerrada a la derecha en la que los pilotos explorarán los límites del bordillo de salida para maximizar su aceleración hacia la recta.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha enviado un documento a todos los equipos en el que se explica que cada curva será objeto de una estricta vigilancia, y que tres intentos fallidos de tomar cualquiera de las curvas dentro de las líneas blancas serán objeto de una bandera blanca y negra dentro de la carrera, y otras transgresiones serán objeto de una revisión por parte de los comisarios.

Todos los tiempos registrados en los que se infrinja alguna de las normas de los límites de pista durante los entrenamientos y la clasificación serán eliminados y, en el caso de la curva 16, también se eliminará el siguiente tiempo si un piloto supera los límites en esa curva.

También lee:
Losail International Circuit

Losail International Circuit

Se espera que las curvas rápidas y fluidas de Losail requieran una configuración de alta carga aerodinámica para los coches, aunque la larga recta de salida y llegada de un kilómetro complica en parte esta situación.

Dado que la recta de salida y llegada es la única zona de DRS en la pista, se espera que los paquetes de alta carga aerodinámica creen una gran ventaja para un coche con el DRS activado. La zona de detección del DRS se encuentra antes de la curva 16.

Se entiende que la superficie de la pista de Losail no ha sido modificada desde la inauguración del circuito en 2004, y se espera que sea abrasiva, lo que podría dar lugar a altas temperaturas de los neumáticos y al desgaste en algunas de las curvas de mayor velocidad.

Aunque las práctica 1 y 3 se celebrarán durante el día, las sesiones de clasificación y carrera se disputarán por la noche, lo que dará mayor importancia a que los equipos saquen el máximo partido del segundo entrenamiento.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Por qué el nuevo motor de Hamilton fue un salto tan grande?
Artículo siguiente Montoya: Verstappen no tuvo intención de doblar en la curva 4

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica