Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas no repetirá lo sucedido con Williams y McLaren

Kevin Magnussen, piloto de Haas, cree que su equipo puede recuperarse de su pobre actuación en 2019 y evitará una caída como al de McLaren y Williams.

George Russell, Williams Racing FW42, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Sam Bloxham / Motorsport Images

Aunque el único podio de Magnussen en la F1 hasta el momento llegó con McLaren en Australia en 2014, esto se debió en gran medida al dominio inicial del proveedor de motores Mercedes en la era híbrida, y el equipo con sede en Woking no volvería al podio hasta cinco años después, y las temporadas intermedias resultaron ser muy duras.

Y mientras McLaren parece estar en camino ascendente, Williams se ha hundido hasta el fondo, anotando sólo un puñado de puntos en las dos últimas temporadas.

De cara a 2019, el equipo más nuevo de la F1, Haas, parecía preparado para luchar al frente de la parte media de la parrilla, pero su temporada se deshizo de forma dramática y terminó ocupando el penúltimo puesto en el campeonato de constructores, terminando más cerca de la cuenta de puntos de Williams que del octavo clasificado, Alfa Romeo.

 

Pero aunque Magnussen acepta que ha sido "un momento difícil", subraya que 2019 marcó "la primera vez que el equipo ha retrocedido" y cree que no debe perder de vista sus logros anteriores desde su debut en 2016.

"Los primeros tres años dimos grandes pasos hacia adelante", dijo Magnussen a Motorsport.com. "Tal vez no parezca tan grande, pero en realidad pasar de P8 en los constructores a P5 en tres años es bastante bueno".

"Como Toro Rosso, por ejemplo, nunca han terminado entre los cinco primeros. Nunca. Han ganado una carrera. Han subido al podio unas cuantas veces, y nunca han estado entre los cinco primeros. [Haas] tercer año, los cinco primeros. Así que es impresionante. Y nadie parece darse cuenta de esto".

"En general, ha sido un placer, ya sabes, llegar a un equipo que estaba en ascenso y no en caída. Es una experiencia mucho más positiva, crecer, sentir el crecimiento y las mejoras y la emoción de que todo esto esté sucediendo".

También lee:

"Este año (por 2019) hemos dado un paso atrás y tienes esa sensación de que está ocurriendo lo mismo, la gente está empezando a dudar de sí misma. Pero creo que no hay razón para ello".

"Es difícil esperar que sólo se avance todo el tiempo. Mientras no entremos en este gran espiral negativo en el que han estado algunos de los grandes equipos, como McLaren y Williams, donde han estado completamente perdidos y han pasado muchos años retrocediendo... no creo que eso vaya a suceder aquí".

"Y eso es parte de lo bueno de ser un equipo tan pequeño y joven. Creemos que podemos cambiar la situación más rápidamente y volver a estar encaminados. Estoy muy seguro de que podemos hacerlo".

Magnussen se incorporó a Haas desde Renault en 2017, y ha sido contratado junto con Romain Grosjean -quien ha estado junto al equipo desde el comienzo- para la próxima temporada.

Al igual que su compañero de equipo, Grosjean cree que Haas puede tomarse su decepcionante temporada con calma, siempre y cuando sea honesto sobre sus defectos.

"Todos debemos ser francos con nosotros mismos y decir: 'Mira, ¿qué podemos hacer mejor? ¿dónde podemos mejorar?'". ¿Cuál fue el área que no fue la mejor: los pilotos, los ingenieros, la gerencia, las comunicaciones, la cocina? Todos los miembros del equipo deben mirarse a sí mismos con honestidad y ver qué podemos hacer mejor".

"Si todos podemos hacer eso, podemos mejorar. Hemos aprendido mucho este año, tenemos muchos más datos, formas de ver las cosas y creo que va a ser positivo".

 

Así van las fechas y datos de las presentaciones de los F1 2020:

Avanza hacia la derecha con la flecha. Pulsa Versión Completa si no ves las fotos.

Presentación del Mercedes AMG F1 W10

Mercedes: la presentación del nuevo auto de los actuales campeones tendrá lugar el 14 de febrero en el circuito de Silverstone, después se realizará un shakedown de inmediato. Probablemente el monoplaza pasará como el Mercedes F1 W11 EQ Power +.

Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Presentación del Ferrari SF90

Ferrari: La Scuderia ha sido la primera en anunciar la fecha de presentación del nuevo monoplaza, la cual se llevará a cabo el 11 de febrero en el teatro Romolo Valli en la ciudad de Reggio Emilia, vecina de Maranello y donde nació el tricolor italiano hace 223 años. El nuevo monoplaza se revelará en vivo a través de streaming a las 11:30 de México, 12:30 de Colombia, 13:30 de Venezuela, 14:30 de Argentina y Chile.

Sebastian Vettel
Charles Leclerc
Presentación del Red Bull RB15

Red Bull Racing: aún no hay confirmación oficial del equipo, pero en Alemania ya se anunció que la nueva arma de Max Verstappen y Alexander Albon se mostrará al mundo el 12 de febrero. De acuerdo a su nomenclatura tradicional, el auto podría llamarse RB16.

Max Verstappen
Alexander Albon
Presentación del Toro Rosso STR14

AlphaTauri: antes Toro Rosso, retirará el telón del nuevo monoplaza el 14 de febrero, con Daniil Kvyat y Pierre Gasly en el famoso Hangar-7 en Salzburgo, Austria. Su nombre aún no se conoce.

Pierre Gasly
Daniil Kvyat
Presentación del Renault RS 19

Renault: los pilotos de Renault Daniel Ricciardo y Esteban Ocon presentarán su temporada el 12 de febrero, aunque no se ha confirmado si ese mismo día se revelará su nuevo monoplaza, el cual podría conocerse como el Renault R.S. 20.

Daniel Ricciardo
Esteban Ocon
Presentación del Haas VF-19

Haas: la fecha de presentación y el nombre del nuevo Haas aún no se han anunciado. El automóvil probablemente será presentado al mundo como el Haas VF-20.

Kevin Magnussen
Romain Grosjean
Presentación del McLaren MCL34

McLaren: el nuevo McLaren MCL35 se presentará el 13 de febrero en la base del equipo en Woking. Lando Norris y el equipo de comunicaciones de McLaren bromearon con haber revelado sin querer la información durante un video en vivo

Carlos Sainz
Lando Norris
Presentación Alfa Romeo C38

Alfa Romeo: la fecha de presentación de Alfa Romeo, que ahora cuenta con Orlen como nuevo patrocinador, será el 19 de febrero. Su monoplaza llevará el nombre de Alfa Romeo C39.

Kimi Raikkonen
Antonio Giovinazzi
Presentación Racing Point RP19

Racing Point: El 17 de Febrero, es decir un par de días antes del inicio de las pruebas de pretemporada, se presentará la temporada 2020 del equipo de Silverstone en Mondsee, Austria, en la sede principal del patrocinador BWT. .

Sergio Pérez
Lance Stroll
Presentación del Williams FW42

Williams: El día de presentación del nuevo Williams, que según ha dicho el equipo, va por mejor camino que su antecesor un año atrás y ya ha pasado las pruebas de choque de FIA, aún no se han anunciado. El auto se conocerá como el FW43.

George Russell
Nicholas Latifi
30

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 cambiará su formato de fin de semana
Artículo siguiente Boullier, director general del GP de Francia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica