Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: lo de Austin debe darnos impulso para la F1 2023

Lewis Hamilton señaló que su lucha con Max Verstappen en el Gran Premio de los Estados Unidos es una muestra del potencial de cara a la F1 2023.

Después de que Verstappen sufriera de una parada en boxes lenta que permitió a Hamilton luchar por el liderazgo de la carrera de Austin, el británico no pudo defenderse del piloto de Red Bull, que realizó un adelantamiento en la parte final de la carrera para llevarse la victoria.

Hamilton, que atribuyó al paquete de mejoras de Mercedes de este fin de semana una ganancia de rendimiento clave, reconoció su decepción por no haber conseguido la primera victoria de la temporada, pero consideró que era una clara señal de progreso para que su equipo se motivara de cara a sus preparativos para 2023.

"Lo que me llevo de hoy es que hemos tenido buen ritmo, que sigo aquí y que sé que cuando construyan el coche, lo llevaré a lo más alto. Sólo tenemos que seguir trabajando", dijo Hamilton a Sky Sports.

"Me gustaría empezar dando las gracias a mi equipo, todo el mundo en la fábrica está trabajando muy duro y ha sido un año muy duro para todos".

"Vinimos aquí con mejoras, trabajaron muy duro para traer esas mejoras y realmente tuvieron un efecto, así que hoy estuvimos más cerca. Estoy muy orgulloso de todos. Siento no haber podido conseguir la victoria, lo he dado todo".

Hamilton sintió que siempre iba a ser difícil defenderse de Verstappen debido a la superior velocidad en línea recta del Red Bull, pero aún así ve su segundo lugar y el quinto de su compañero de equipo George Russell como buenos puntos para dar caza a Ferrari por el segundo lugar en el campeonato mundial de constructores de F1.

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Lance Stroll, Aston Martin AMR22

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Lance Stroll, Aston Martin AMR22

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Red Bull se hizo con el título mundial de constructores de F1 en Austin, mientras que Mercedes se situó a 53 puntos de Ferrari en segunda posición a falta de tres carreras.

"Estábamos en cabeza y podía ver que él [Verstappen] se acercaba a un segundo por vuelta y no podía responderle realmente", añadió Hamilton. "Venía desde tan atrás en la recta, pero era 10 km/h más rápido que nosotros en las rectas, y al final de la recta nuestros espejos vibran tanto que no podía ver dónde estaba, así que era difícil defenderse".

También lee:

"No puedo expresar con palabras lo mucho que significaría para el equipo [ser segundo en constructores], especialmente con todo lo que está pasando y todo lo que ha sucedido en la última carrera del año pasado, lo que ha pasado este año en términos de rendimiento de nuestro coche y lo que ha pasado con todas las noticias y todo.

"Así que conseguir una victoria habría sido un gran triunfo para todos nosotros y enormemente gratificante".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Checo" Pérez: el daño en el alerón me costó rendimiento en Austin
Artículo siguiente Leclerc: buen podio, pero el resultado en Austin es decepcionante

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica