Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton busca respuestas a su déficit en clasificación

Lewis Hamilton sigue buscando respuestas a sus problemas para sacar el máximo del Mercedes W10 a la hora de clasificar.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El piloto de Mercedes dice que se siente feliz con su forma al momento de la carrera y cree que está haciendo un buen trabajo en la gestión de los neumáticos pero admite que se siente frustrado en su rendimiento a una vuelta.

Hamilton ha logrado solamente una pole hasta ahora en el año, en el comienzo del campeonato en Australia, y perdió ante su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en las últimas tres sesiones de clasificación.

El británico indicó que los dos autos de Mercedes emplean prácticamente la misma puesta a punto, por lo que sus problemas no se deben a elecciones propias.

"Los autos están prácticamente iguales", dijo Hamilton. "Es así como conduzco el auto, gestiono los neumáticos un poco diferente en la carrera y a menudo puedo sacarles un poco más. Eso actualmente sigue siendo un beneficio y una ventaja".

También lee:

"El auto obviamente es grandioso, pero en general tuve problemas desde Australia, tuve problemas similares. Mi clasificación en Australia estuvo bien, fui solamente una décima más rápido".

"Cuando tengo las cosas bien debería ser más que eso. Valtteri se ha adaptado bien al auto, está bastante feliz".

"Definitivamente existen áreas donde seguiré enfocado en la fábrica y esta semana, por lo que estaré tratando de entenderlo. En última instancia iré a hablar con los diferentes departamentos de ingeniería para intentar generar la mayor información posible así la puedo aplicar mejor en la siguiente carrera".

"Viernes y sábado no han sido grandes días para mí, por lo que la meta es mejorar en eso. Las carreras han sido realmente fuertes en cuanto a rendimiento, logrando resultados los domingos. Estoy muy feliz con eso".

Hamilton indicó que más allá de sus inconvenientes está más que satisfecho en general con el W10.

"Es un auto fantástico. Solo que la ventana de rendimiento en la que estoy con mi estilo de manejo no siempre funciona como quiero. Es el mejor auto que hemos hecho hasta ahora".

Hamilton se mostró de acuerdo en que Bottas se mantiene como su principal rival mientras el finlandés lo sigue de cerca.

"El auto más cercano a ti siempre es la mayor amenaza. En este momento aún es muy pronto pero naturalmente la persona más cerca es Valtteri, por lo que tengo que seguir logrando resultados, especialmente porque él sigue obteniendo vueltas muy buenas los fines de semana, está rindiendo mejor que nunca".

"Así que pienso que es genial para el equipo, él realmente merece su posición en el equipo y creo que es grandioso verlo llegar a otro nivel este año".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los cambios que hará Zandvoort en favor de los adelantamientos
Artículo siguiente Pérez: "Me siento más estable que nunca en mi vida"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica