Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
92 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
99 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
113 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
117 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
134 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
148 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
176 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
183 días
12 sept.
Race en
190 días
26 sept.
Race en
204 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
208 días
10 oct.
Race en
218 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
281 días

Hamilton es nombrado caballero en el Reino Unido

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, ha recibido el título de caballero en la lista de Honores de Año Nuevo 2021 de la Reina del Reino Unido, que fue anunciada oficialmente el miércoles en la noche de Europa.

Hamilton es nombrado caballero en el Reino Unido

El título de caballero ha sido otorgado al final de un año en el que Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de siete títulos en F1 y en el que el piloto británico llevó adelante una campaña para aumentar la diversidad en el deporte.

Se produce exactamente 12 años después de que recibiera la Orden del Imperio Británico por sus servicios al deporte motor a finales de 2008, la temporada en la que obtuvo su primer campeonato.

Hamilton es el tercer campeón mundial de F1 que recibe un título de caballero, después de Jack Brabham (en 1978) y Jackie Stewart (2001), mientras que Stirling Moss (2000) también recibió este honor.

Además, antes de la Segunda Guerra Mundial, los corredores y batidores de récords de velocidad en tierra Henry Segrave (1929) y Malcolm Campbell (1931) fueron ambos nombrados caballeros.

Además de los pilotos, los fundadores del equipo Williams F1, Frank Williams y Patrick Head, también han recibido el título de caballero, en 1999 y 2015, respectivamente.

También lee:

Hamilton ha recibido el título de caballero con sólo 35 años, aunque no es el deportista más joven en ser reconocido en la era moderna.

La estrella del tenis Andy Murray tenía 29 años cuando fue nombrado en la lista de Honores de Año Nuevo de 2017, tras su segundo campeonato en Wimbledon, mientras que los ciclistas Bradley Wiggins y Chris Hoy tenían 32 años.

La regatista Ellen MacArthur tenía 28 años cuando fue nombrada dama, el equivalente a caballero, en 2005.

Stefano Domenicali, quien en enero tomará el rol de nuevo CEO de la Fórmula 1, dedicó unas palabras a Hamilton.

"Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme tanto dentro como fuera del coche", dijo el italiano. "Lo que ha logrado es fenomenal y aún hay más por venir".

"Todos en la F1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento de sus logros y esperamos ver más de su brillantez en 2021".

Lewis Hamilton y Stefano Domenicali, en la premiación de la FIA en 2008.

Lewis Hamilton y Stefano Domenicali, en la premiación de la FIA en 2008.

Photo by: FIA

A principios de este mes, Hamilton recibió el reconocimiento del público británico cuando fue elegido Personalidad Deportiva del Año de la BBC por segunda vez, habiendo ganado previamente el prestigioso premio en 2014.

También en febrero de este año ganó el premio a Deportista Masculino del Año que entrega la Academia Laureus, compartiéndolo con el futbolista argentino Lionel Messi.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

A un mes de su accidente, las manos de Grosjean "están mejorando"

Artículo previo

A un mes de su accidente, las manos de Grosjean "están mejorando"

Artículo siguiente

Verstappen no lamenta haber rechazado a Mercedes en 2014

Verstappen no lamenta haber rechazado a Mercedes en 2014
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper