Hamilton: Los cambios en el suelo fueron para frenar a Mercedes

Lewis Hamilton asegura que "no es ningún secreto" que los cambios en las reglas de la parte trasera del piso introducidas para la temporada 2021 de Fórmula 1 "se han hecho para pegarle a Mercedes".

Aunque los equipos debían mantener la mayor parte de los diseños de sus coches 2020 para esta temporada, los cambios en el reglamento técnico de la F1 obligaron a eliminar una zona triangular del suelo trasero.

Esto formaba parte de un intento de recortar los niveles de carga aerodinámica hasta en un 10% de lo que los coches producían en 2020, lo que también incluía una reducción del tamaño de los difusores traseros, para bajar la velocidad y reducir el riesgo de roturas en los neumáticos.

Durante las pruebas de pretemporada, en las que Mercedes tuvo notables problemas con el comportamiento de la parte trasera, surgieron sugerencias de que el concepto aerodinámico de rake bajo que utiliza el equipo estaba perjudicando el rendimiento cuando se trataba de recuperar la carga aerodinámica perdida por la reducción del suelo en comparación con el concepto de rake alto que fue pionero por parte de Red Bull a principios de la década pasada.

También lee:

El viernes, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, confirmó que esto estaba ocurriendo "definitivamente", y que la situación también afectaba a Aston Martin después de que cambiara del rake alto al bajo con su monoplaza RP20 inspirado en el Mercedes W11.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Wolff en la conferencia de prensa posterior a la clasificación para e GP de Bahréin, donde fue segundo, Hamilton dijo: "No es un secreto que lo que los cambios [han hecho], por supuesto que se han hecho para pegarnos".

El campeón del mundo comparó la situación con la de 2020, donde un cambio de reglamento introducido justo antes del GP de Italia significó que los equipos ya no podían alterar los modos de motor de sus coches, y debían correr con uno solo tanto en la clasificación como en la carrera.

Hamilton dijo: "Tuvimos los cambios por supuesto el año pasado en nuestro motor para hacer lo mismo. Pero no pasa nada, nos encantan los retos y no despreciamos estas cosas, simplemente trabajamos duro para hacerlo lo mejor posible. Y eso es lo que haremos".

Además:

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, también fue preguntado por la situación en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

Bottas no quiso comentar sobre el impacto del rake alto o bajo y en su lugar dijo que Red Bull tiene "un paquete realmente fuerte en general".

Agregó: "Su unidad de potencia, su chasis y su aerodinámica son buenos. Han hecho un buen trabajo durante el invierno y tenemos que hacer un mejor trabajo".

Cuando Verstappen dio su respuesta al tema, sugirió que las ganancias de Red Bull durante el receso en comparación con Mercedes fueron el resultado de "algunos factores".

"Ha sido nuestra filosofía desde hace mucho tiempo, por supuesto", dijo.

"No creo que se pueda señalar en eso (en lo que ha mejorado Red Bull), creo que ha habido unos cuantos factores".

"Por ejemplo, conocíamos nuestra debilidad del año pasado y eso no sólo tiene que ver con el rake".

"Creo que también desde el lado del motor creo que Honda ha trabajado muy duro para mejorar su motor en general y creo que han hecho un gran trabajo".

 
compartidos
comentarios
Cómo ver la carrera del GP de Bahréin de la F1 2021 en Latinoamérica

Artículo previo

Cómo ver la carrera del GP de Bahréin de la F1 2021 en Latinoamérica

Artículo siguiente

Sainz temió verse eliminado en Q1 para su estreno con Ferrari

Sainz temió verse eliminado en Q1 para su estreno con Ferrari
Mostrar comentarios