Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin cambia el suelo por los problemas del rake bajo

Con los crecientes indicios de que los coches de rake bajo son los que han salido peor parados con los cambios en las normas de la Fórmula 1 2021, no sorprende que se busquen respuestas inmediatas.

Reloj: GP de Bahréin F1 resumen del viernes

Mientras que Mercedes ha sido el foco del impacto en los coches con bajo rake, Aston Martin también parece haber sufrido un paso atrás con su monoplaza en comparación con el año pasado.

El equipo ha tenido unos test de pretemporada difíciles, a los que no han ayudado los problemas de fiabilidad, y ya ha realizado algunos cambios interesantes para el fin de semana de la primera carrera de 2021 en Bahréin.

El foco en Aston Martin es el diseño del suelo del AMR21, con cambios realizados en la sección media y trasera que el equipo espera que devuelvan parte del rendimiento que se ha perdido debido a la introducción de la nueva normativa.

También lee:

Los cambios también son bastante amplios, ya que el grupo de aletas delantero ha pasado de cinco a seis elementos, mientras que justo detrás se ha montado un trío de aletas adicionales con un ángulo ligeramente diferente (flecha roja).

El recorte del suelo en forma de Z que está presente en varios coches de la parrilla también parece haber sido modificado, con la muesca central aumentada y el borde del suelo enderezado hasta que se encuentra con el mobiliario aerodinámico revisado montado en la parte superior del suelo, por delante del neumático trasero (línea blanca).

Este nuevo grupo (flecha azul) sustituye la serie de aletas utilizadas durante las pruebas de pretemporada por dos secciones, un flap más corto, seguido de un flap más grande dividido por aletas, muy parecido a la solución utilizada por Mercedes (abajo).

 

Los cambios ayudarán sin duda a recuperar parte del rendimiento perdido este año debido a los cambios en el reglamento, pero, quizás más importante, apunta a una tendencia que parece estar apareciendo por la que los diseñadores no se limitan a reducir el suelo desde el punto más adelantado citado en el reglamento, sino que crean un recorte.

Al fin y al cabo, el reglamento regula el tamaño máximo del suelo, y los propios equipos pueden decidir una configuración diferente si creen que pueden obtener beneficios con algo más pequeño.

También recuerda una solución muy agresiva que McLaren utilizó en 2009, en la que tenía un gran recorte en el suelo por delante del neumático trasero que parecía influir en el flujo hacia la parte trasera del coche, aunque obviamente estaba renunciando a una cantidad significativa de suelo para hacerlo.

Además:

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Binotto: "Sainz trae el aire fresco que necesita Ferrari"
Artículo siguiente Alonso: estoy contento, pero hay que ajustar detalles

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica