Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton cierra el 2018 con su victoria 73 en la Fórmula 1

Lewis Hamilton, Mercedes, logró el triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi, para alcanzar su triunfo 73 en la Fórmula 1. Sergio Pérez cruzó la meta en octavo.

Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Lewis Hamilton, Mercedes, cerró la temporada 2018 con su victoria número 73 al imponerse en el Gran Premio de Abu Dhabi, en una carrera en donde no encontró complicaciones para dejar en el segundo sitio al Ferrari de Sebastian Vettel y en latercera posición en manos del Red Bull de Max Verstappen.

Hamilton selló además su victoria número 11 de la temporada, igualando el número que obtuvo en 2014. 

Sin embargo, el podio no fue el único foco de atención, y los reflectores también estuvieron en el piloto español Fernando Alonso, quien se retiró de la Fórmula 1 fuera de los puntos cruzando la meta en el sitio 11. 

Las primeras 10 vueltas fueron de altas emociones. Hamilton mantuvo el liderato seguido por su compañero Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen cayó hasta la novena posición.

Pero la acción se presentó en la parte media, donde una pelea entre el Renault de Nico Hulkenberg y el Haas de Romain Grosjean llevó a un impacto entre los neumáticos de ambos monoplazas proyectando al coche del alemán para dar una vuelta de campana y terminar de cabeza sobre la barrera de protección de la curva 9, obligando a la salida del coche de seguridad. 

 

La posición en que quedó el Renault sobre la barrera de seguridad impedía que Hulkenberg, quien estaba consciente y ya se había reportado por radio con su equipo, pudiera salir. El equipo de seguridad y médico laboró para voltear el monoplaza y extraer al piloto, quien no sufrió consecuencias físicas.

Grosjean continuó en carrera, aunque con el monoplaza dañado.

También lee:

La competencia reinició en la quinta vuelta y Hamilton no tuvo problemas para despegarse, pero el espectáculo en Yas Marina entró en un nuevo periodo de neutralización en el séptimo giro cuando el Ferrari de Kimi Raikkonen se detuvo en la recta principal, poniendo fin así a la era Iceman dentro del Cavallino Rampante toda vez que él correrá con Sauber el próximo año.

Hamilton aprovechó la baja de ritmo para realizar su primera parada en boxes colocando el neumático superblando.

Ya en periodo de bandera verde le siguieron el resto de los líderes, Max Verstappen, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, todos optando por el mismo compuesto que el poleman. La situación dejó a Daniel Ricciardo como líder.

Una ligera lluvia en la vuelta 24 trajo un ligero susto sobre los jefes de equipo; aunque nunca se convirtió en una amenaza real y no fue necesario ingresar a los boxes para colocar gomas intermedias.  

Con el contador llegando a mitad de carrera, Sergio Pérez aprovechó para cumplir con su única parada en pits en la vuelta 27, colocando neumáticos superblandos y regresando en la octava posición, por detrás del Sauber de Charles Leclerc.

También lee:

Daniel Ricciardo soltó el liderato en la vuelta 33 cuando dejó su set de ultrablandos por superblandos, cayendo a la quinta posición, por detrás de su compañero Max Verstappen, dejando los sitios de podio en manos Hamilton, Bottas y Vettel, aunque ese orden no sería definitivo.

El cuatro veces campeón del mundo de Ferrari emprendió un ataque en el giro 35 para quitarle el segundo puesto al finlandés de Mercedes, quien además perdió la tercera posición tres vueltas después ante el holandés Max Verstappen para sellar el podio definitivo. 

Con los neumáticos sin ritmo, Mercedes llamó a Bottas para una segunda para de pits colocándole gomas ultrablandas con el objetivo de recuperar algo de lo perdido, aunque su destino quedó sentenciado en la quinta posición al perder más de 20 segundos contra Ricciardo, cuarto en la meta en su última carrera con Red Bull Racing

Los 10 giros de la temporada mostraron algunos sobresaltos con el abandono de Esteban Ocon, Force India, así como del francés Pierre Gasly, Toro Rosso, ambos por problemas referentes a su unidad de potencia. 

Durante las cinco vueltas finales Pérez intentó adelantar a Charles Leclerc, pero sin obtener el puesto deseado. El mexicano cerró su temporada con un octavo sitio, la misma posición que ocupa en el campeonato de pilotos. 

Parrilla
Foto de grupo de pilotos clase 2018
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 recibe el Premio Pirelli Pole Position
Will Smith ondea la bandera de los Emiratos Árabes Unidos al comienzo de la carrera
Will Smith ondea la bandera de los Emiratos Árabes Unidos antes del inicio de la carrera
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, al inicio
Fernando Alonso, McLaren MCL33, Y Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, en la primera curva
Arrancada
El equipo médico asiste a Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 después de estrellarse y volcar en la primera vuelta
El equipo médico asiste a Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 después de estrellarse y volcar en la primera vuelta
El equipo médico asiste a Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 después de estrellarse y rodar en la primera vuelta
El Safety Car lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power +, y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power +
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+,  Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Charles Leclerc, Sauber C37, y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Charles Leclerc, Sauber C37, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, al inicio
Charles Leclerc, Sauber C37 Y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 battle
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
17

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso dice que el test de Bahrein con el NASCAR es por "pura diversión"
Artículo siguiente La noticia "negativa" para Raikkonen tras cerrar su mejor temporada de los últimos años

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica