Hamilton dice que le faltó agarre para lograr su primera pole de 2022

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, dice que "simplemente no tuve el agarre" para conseguir su primera pole del año en la última vuelta de la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Cargar reproductor de audio

Mercedes ha tenido muchos problemas en 2022, pero tenía la esperanza de obtener un resultado más fuerte en el desafiante circuito urbano de Singapur, y con la clasificación celebrada en condiciones de mojado a seco, esto daba al equipo de Brackley la oportunidad de brillar.

Mientras su compañero de equipo, George Russell, sólo pudo ser 11° después de informar de un problema en el coche, Hamilton marcó la vuelta más rápida al principio de la Q3 y parecía dispuesto a luchar por la pole.

Pero con las condiciones de la pista mejorando rápidamente, la última vuelta resultaría crucial y después de una serie de mejoras, Hamilton tuvo que conformarse con la tercera posición, a sólo 0.054s de Charles Leclerc, autor de la pole para Ferrari, y a 0.032s de Sergio Pérez, de Red Bull, quien fue segundo.

Hamilton sintió que tenía la oportunidad de conseguir la pole con una última vuelta perfecta, pero dijo que "simplemente no tuve el agarre" para conseguirla.

"Estaba empujando tanto, estaba tan, tan cerca. Lo estaba intentando tanto", dijo. "Estos chicos son siempre tan rápidos, pero realmente pensé que tal vez con una vuelta perfecta, que era realmente difícil de conseguir, podríamos estar luchando por el primer lugar".

También lee:

"Simplemente no tuve el agarre necesario en la última vuelta, pero no obstante, estoy agradecido por estar en la segunda fila. Y estoy agradecido al equipo por seguir empujando y mantener la cabeza baja, espero que mañana sea un día mejor".

Aunque Hamilton se alegró de ver que el monoplaza de Mercedes se comportó mucho mejor que en el anterior Gran Premio de Italia, se sintió frustrado por perder por un margen mínimo.

"No sabíamos lo cerca que íbamos a estar este fin de semana", explicó. "Sabíamos que el coche sería más fuerte que en Monza, pero no sabíamos lo cerca que estaría".

"Pero perder por esa diferencia... está bien. Nos levantaremos y lucharemos de nuevo mañana", finalizó el británico.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Verstappen sigue enojado con Red Bull: "Esto no debería ocurrir"
Artículo previo

Verstappen sigue enojado con Red Bull: "Esto no debería ocurrir"

Artículo siguiente

Leclerc sorprendido por su pole que no esperaba en Singapur

Leclerc sorprendido por su pole que no esperaba en Singapur