Hamilton se queja de los baches de la pista de Mónaco

Lewis Hamilton describió sus entrenamientos en Mónaco como la "montaña rusa más movida" que jamás haya experimentado debido a los baches del circuito callejero del principado.

Cargar reproductor de audio

El siete veces campeón del mundo y su compañero de equipo, George Russell, tuvieron que soportar su cuota de dificultades en las calles de Montecarlo el viernes después que el Mercedes W13 experimentara unos rebotes extremos.

Al reflexionar sobre su día, después de terminar 12° en la segunda sesión, Hamilton dijo: "En primer lugar, es la pista más bacheada que ha habido nunca, es probablemente la pista más bacheada que he conducido".

"Así que eso hace que, número uno, sea difícil, pero luego en segundo lugar, simplemente en general nuestro coche... rebota mucho. Es diferente, es un rebote diferente a lo que hemos experimentado en el pasado. Es sólo porque está en la baja velocidad también, por lo que no es aerodinámico. Creo que los baches de la pista lo empeoran".

Hamilton dijo que las características de configuración rígida de los coches 2022 no le estaban poniendo las cosas fáciles, mientras que su compañero de equipo, Russell, reveló que había momentos en los que el coche tenía sus dos ruedas delanteras elevadas del suelo.

"Hay secciones en las que los dos neumáticos están fuera del suelo", dijo Russell, que fue el sexto más rápido en la segunda práctica. "En la curva 5, la parte delantera derecha está en el aire, y es tan rígida que incluso la parte delantera izquierda también se levanta del suelo. Hay puntos en los que casi haces caballito porque no hay ruedas delanteras en el suelo".

"Así que es complicado. No sé qué más podemos hacer con el coche. Estamos haciendo todo lo posible para intentar que sea un poco más fácil para nosotros y para darnos un poco más de confianza".

"Pero ya sabes, los chicos y chicas van a trabajar duro durante la noche y ver lo que podemos hacer para mañana".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton añadió: "Como he dicho, es diferente a cuando teníamos rebotes antes. Es un rebote, pero es una sensación diferente. Hay como 100 baches en una sola recta. Así que no sé cómo es para los demás, o si están experimentando lo mismo que nosotros. Pero es la montaña rusa más movida".

Hamilton dijo que la sensación de la actual generación de coches estaba a un mundo de distancia de cómo recordaba el Gran Premio de Mónaco en el pasado.

"Recuerdo que en su día, en mi primer año aquí, era un coche ligero y ágil dando vueltas", dijo. "Era mucho mejor".

"Pero ahora tenemos estos coches súper pesados, que son más pesados que nunca, y las zonas de frenado son diferentes. Es una locura que en 2022 las pistas no sean lisas cuando han sido reasfaltadas. La tecnología sigue estando en nuestra contra".

"Hacer la vuelta es difícil, pero creo que hemos hecho algunas mejoras de cara a esta sesión, y ni siquiera se siente mal cuando realmente intentas juntar una vuelta, el agarre no se siente terrible".

"Es sólo que, ya sabes, tus ojos se salen de las órbitas. Así que tenemos que trabajar durante la noche para tratar de arreglar eso".

"Como se anticipó, no pensé que seríamos tan rápidos como los Ferrari y los Red Bull. Nuestra batalla es tratar de estar por delante de los McLaren en este momento".

compartidos
comentarios
Verstappen: Nos falta algo en comparación con Ferrari en Mónaco
Artículo previo

Verstappen: Nos falta algo en comparación con Ferrari en Mónaco

Artículo siguiente

Russell aspira a ser el mejor del resto con un Mercedes rígido

Russell aspira a ser el mejor del resto con un Mercedes rígido