Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: decoración negra de Mercedes envía "fuerte mensaje"

Lewis Hamilton destacó la decisión de Mercedes de cambiar al color negro la decoración de su monoplaza de Fórmula 1 como muestra de lucha contra el racismo.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 Team

Lewis Hamilton, Mercedes F1 Team

Jack Ke

En la semana en que la máxima categoría comenzará su demorado campeonato 2020 en el GP de Austria, Mercedes anunció que su W11 se verá muy diferente a la presentación que realizó durante la pretemporada.

El equipo campeón de la F1 dejó de lado su tradicional plateado para sentar una posición "en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas", como informó este lunes, sumándose así al movimiento Black Lives Matter que se generó en muchas partes del mundo tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis, en Estados Unidos en mayo pasado.

Hamilton, quien compite para Mercedes desde 2013 y ha ganado cinco campeonatos del mundo con el equipo desde entonces, ha tomado un rol activo en la lucha contra el racismo en las últimas semanas, siendo el único piloto afroamericano de la parrilla de la F1.

También lee:

"Cuando hablé con Toto (Wolff, jefe de Mercedes) sobre mis expectativas de lo que podríamos lograr como equipo, dije que era muy importante que nos mantuviéramos unidos", dijo Hamilton.

"Me gustaría dar las gracias a Toto y a la Junta de Mercedes por tomarse el tiempo para escuchar, hablar y comprender realmente mis experiencias y mi pasión, y por hacer esta importante declaración de que estamos dispuestos a cambiar y mejorar como empresa".

"Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes y podemos empezar a construir más diversidad dentro de nuestro propio ambiente, enviará un mensaje muy fuerte y dará a otros la confianza para empezar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio", finalizó el británico.

Además:

Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, se mostró en sintonía con su colega y con su equipo al afirmar que "la Fórmula 1 es un mundo que se define por el rendimiento, pero todavía contiene muchas barreras para las personas que provienen de entornos que tradicionalmente no han sido parte del deporte".

"Sabemos que nuestros equipos son más fuertes cuando son más representativos de la sociedad de la que formamos parte, y es importante para nosotros estar unidos y mostrar nuestro compromiso con el cambio".

"El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestro deporte o en nuestra sociedad y estoy orgulloso de estar con el equipo, con Lewis y con Mercedes-Benz en esta importante declaración".

En septiembre del año pasado Mercedes despidió a cuatro empleados y disciplinó a otros tres tras una violación de su política de diversidad e igualdad en su sede de Brackley.

 
Decoración del Mercedes F1 W11 de negro para luchar contra el racismo

Decoración del Mercedes F1 W11 de negro para luchar contra el racismo

Photo by: Mercedes AMG

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Zanardi es sometido a una segunda cirugía neurológica
Artículo siguiente F1 ajusta financiación por 2.900 millones para sobrevivir al COVID-19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica