Hamilton: "No tenía sentido defenderme más duro de Verstappen"

Lewis Hamilton dice que habría sido "inútil defenderse más duro" contra Max Verstappen cuando el piloto de Red Bull lo adelantó para ganar el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

Hamilton: "No tenía sentido defenderme más duro de Verstappen"

Verstappen alcanzó a Hamilton en la penúltima vuelta de la carrera del pasado fin de semana en Paul Ricard, que el piloto de Mercedes había liderado durante las 20 vueltas anteriores después de que Red Bull cambiara a Verstappen a una estrategia de dos paradas una vez que había recuperado el liderato de forma inesperada en la primera ronda de pitstops.

Después de que Sergio Pérez, compañero del holandés, lo dejara pasar para tomar el tercer puesto, Verstappen adelantó a Valtteri Bottas por la segunda posición nueve vueltas antes de entrar en el rango de DRS detrás de Hamilton.

Cuando ambos transitaban la Mistral en la vuelta 52 de 53 previstas, Hamilton se movió hacia el centro de la pista antes de la primera parte de la chicana de la curva 8 que divide la recta, pero Verstappen entonces se lanzó más hacia el interior para tomar el liderazgo en lo que resultó el único intento de adelantamiento que necesitó.

Cuando Motorsport.com le preguntó si podría haberse defendido más fuerte de Verstappen en esa secuencia, Hamilton respondió: "En primer lugar, hay suciedad en la parte interna de la pista, así que no quería empeorar mis neumáticos más de lo que ya estaban".

"Él tenía el DRS abierto, así que si no me pasaba allí, me habría pasado en la recta posterior. No habría habido ninguna diferencia y yo no tenía agarre delantero, así que me habría pasado de cualquier manera. No tenía sentido defenderse más".

"Creo que has visto lo que le ha pasado a Valtteri: ha acabado yéndose recto. Así que no tenía sentido ensuciar más los neumáticos".

También lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B , Lewis Hamilton, Mercedes W12

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B , Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Drew Gibson / Motorsport Images

Hamilton también dijo que si Mercedes hubiera optado por cambiarle a una estrategia de dos paradas, como hizo para ganar el GP de España 2021 en Barcelona hace casi siete semanas, esa decisión "potencialmente habría hecho el trabajo (para ganar la carrera)".

"Pero no estaba en las cartas en absoluto para nosotros, así que vamos a hacer un análisis y tratar de averiguar por qué".

Tras bajarse de su coche en el parque cerrado después de terminar a 2s9 de Verstappen, Hamilton había explicó lo que pensó cuando el de Red Bull entró en boxes por segunda vez.

"Él ya estaba bastante adelantado, así que la única opción que tenía realmente era quedarnos fuera", dijo. "Ya se estaba acercando, por lo que él quedaría por delante y yo no sería capaz de mantener el ritmo, ya que son demasiado rápidos en las rectas".

"Así que la única opción era permanecer fuera el máximo tiempo posible y esperar que los neumáticos aguantaran".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Honda: "Sergio Pérez es muy importante para ser campeones"

Artículo previo

Honda: "Sergio Pérez es muy importante para ser campeones"

Artículo siguiente

Por qué Mercedes disparó teorías de conspiración con el cambio de chasis

Por qué Mercedes disparó teorías de conspiración con el cambio de chasis
Mostrar comentarios