Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: "desastre" experimentos sobre el W13 de Mercedes en Canadá

Lewis Hamilton dijo que un experimento de configuración que probó en los entrenamientos del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2022 fue un "desastre", ya que consideró que su Mercedes estaba empeorando.

Lewis Hamilton, siete veces campeón evaluó un suelo experimental en la primera sesión del viernes en Montreal. Se abandonó para la segunda sesión de entrenamientos, cuando él y su compañero de equipo George Russell tomaron caminos completamente separados con sus direcciones de configuración.

Pero después de decirle a su equipo por la radio de la escudería que el coche había quedado "inmanejable", Hamilton explicó más tarde lo terrible que eran las cosas desde la cabina.

"En general, nada de lo que hacemos a este coche parece funcionar", dijo después de terminar 13º en la segunda sesión. "Así que estamos probando diferentes configuraciones”.

"George y yo fuimos con configuraciones muy diferentes en la segunda práctica sólo para ver si una forma funcionaba y otra no. Esperaré a saber cómo le fue a él, pero para mí fue un desastre”.

"Es como si el coche estuviera empeorando, como si fuera más y más infeliz cuanto más le hacemos. Seguiremos trabajando en él y es lo que es. Este es el coche que tendremos durante el año”.

"Sólo tenemos que aguantar y trabajar duro para construir un coche mejor para el próximo año".

Hamilton reconoció que Mercedes estaba "muy lejos" del ritmo en Montreal y apuntó que la configuración ultra rígida que el equipo estaba ejecutando no le dejó sentirse del todo cómodo en el lugar de su primera victoria en la Fórmula 1 cuando era parte de McLaren.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"No es el Montreal que conozco, al que estoy acostumbrado, y que he experimentado en mi carrera", dijo.

"Es lo peor que he sentido en cualquier coche aquí. Espero que de la noche a la mañana podamos intentar hacer algunos cambios. Pero fundamentalmente, se trata de la base del coche: es lo que es y será una lucha”.

Su compañero de equipo Russell, que terminó séptimo en la última sesión, dijo que Mercedes no había estado a la altura de las expectativas hasta ahora.

"Nuestro rendimiento no está donde queríamos", dijo. "Estamos bastante lejos del ritmo en comparación con los dos equipos de delante. Pero también, hay un par de chicos: Fernando [Alonso], y Sebastian [Vettel], que son muy fuertes también. Tenemos trabajo que hacer”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Verstappen, diferente a Pérez en Montreal: "El coche se comportó bien"
Artículo siguiente A qué hora y cómo ver la clasificación del GP de Canadá de F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica