Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: El Red Bull es el coche de F1 más dominante que he visto

Lewis Hamilton cree que el Red Bull de este año es el coche de Fórmula 1 más dominante que ha visto en su carrera.

El siete veces campeón del mundo pudo ver de primera mano el tipo de ventaja que tiene Red Bull Racing cuando Max Verstappen no tuvo ningún problema en adelantarlo durante su remontada en el Gran Premio de Arabia Saudita

El ascenso de Verstappen desde la 15º posición de la parrilla hasta el segundo puesto por detrás de su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha puesto de relieve la ventaja que tiene Red Bull, y no hace nada para acallar la creencia de que el equipo con sede en Milton Keynes está listo para una temporada verdaderamente dominante. 

Hamilton, que finalmente terminó quinto en Yeda, dijo que estaba sorprendido por la magnitud de la ventaja que Red Bull tiene sobre la competencia este año. 

En su opinión, la distancia que separa a Red Bull de sus rivales es mucho mayor que la que él y Mercedes disfrutaron durante sus fases dominantes en los primeros años del turbo híbrida. 

"Nunca había visto un coche tan rápido", dijo. "Creo que cuando éramos rápidos, no éramos tan rápidos. Creo que es el coche más rápido que he visto, especialmente comparado con el resto". 

Más de la Fórmula 1:
Sergio Perez, Red Bull Racing, 1st position, celebrates on arrival in Parc Ferme

Sergio Pérez, Red Bull Racing, 1ª posición, celebra a su llegada al Parc Ferme

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Además de demostrar ser superrápido en las curvas, el RB19 de Red Bull también ha demostrado ser extremadamente rápido en línea recta, especialmente cuando su DRS está abierto. 

Esa ventaja en velocidad punta fue fundamental para que Verstappen se abriera camino a través de la pista durante una remontada que lo acercó a su compañero Pérez. 

Hamilton dijo que la ventaja de Verstappen era tan grande en la recta que sabía, cuando el neerlandés estaba detrás de él, que no tenía sentido siquiera tratar de defender su posición. 

"No sé cómo ni por qué, pero me pasó con mucha velocidad", dijo Hamilton. "Ni siquiera me molesté en bloquearlo porque la diferencia de velocidad era enorme". 

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, ya ha dicho que espera que Red Bull gane todas las carreras de esta temporada basándose en la ventaja que tiene.  

Un escenario así podría ser una mala noticia para los jefes de la F1 en términos de mantener el interés de los aficionados si saben que sólo un equipo puede ganar. 

Cuando se le preguntó si le preocupaba que los aficionados se hartaran de que Red Bull se llevara toda la gloria, Hamilton respondió: "Por supuesto, creo que todo el mundo quiere ver a todo el mundo cerca, pero es lo que hay. No es culpa mía".  


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Cómo se dio vuelta la sanción a Alonso en el GP de Arabia de F1
Artículo siguiente Jos Verstappen: "Pérez no tiene la oportunidad de ganar tan a menudo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica