Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton dice que aún le queda "mucho en el tanque" para seguir en F1

El piloto británico siente que tiene "mucha gasolina en el depósito" para continuar disfrutando en la Fórmula 1 después de alcanzar las 300 carreras en el GP de Francia 2022.

Podio: segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, celebró en Paul Ricard su gran premio número 300, algo que lo coloca como el sexto piloto de la historia en conseguir esa cifra. A sus 37 años, el británico es el segundo más veterano de la parrilla, solo por detrás de Fernando Alonso, y ya ha dejado caer la posibilidad de seguir en la máxima categoría del automovilismo cuando tenga 40 años.

Sin embargo, el jefe de su equipo, Toto Wolff, sugirió el pasado sábado en Francia que las últimas discusiones sobre la renovación de Hamilton cubrían un periodo de 5 a 10 temporadas, incluso dijo que creía que podían "llegar a las 400 carreras".

El heptacampeón cosechó su mejor resultado del curso 2022 en tierras francesas, cuando cruzó la línea de meta en segunda posición, por detrás de su rival en la lucha por el título de la pasada temporada, Max Verstappen, aunque por delante de su compañero en Mercedes, George Russell.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de alcanzar los 400 grandes premios y de permanecer a largo plazo en la Fórmula 1, Hamilton respondió: "¡Son muchas carreras!".

"En primer lugar, solo quiero estar agradecido por haber llegado a este punto", continuó. "Pero todavía me noto fresco y siento que me queda mucha gasolina en el depósito".

"Estoy disfrutando más que nunca trabajando en este deporte, tenemos gente estupenda que gestiona la categoría y que tiene grandes ideas sobre la dirección que tomamos", aseguró Hamilton. "Así que estoy disfrutando más que nunca".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W13, cruza la meta segundo en Francia el pasado domingo.

Lewis Hamilton, Mercedes W13, cruza la meta segundo en Francia el pasado domingo.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El piloto inglés ha sido una de las principales voces que ha presionado para que se tomen medidas en la Fórmula 1 para mejorar la diversidad y la inclusión, con la ayuda de la iniciativa Mission 44 e Ignite, su organización benéfica junto con Mercedes.

Tras perder en la última vuelta del año pasado su octavo mundial, el británico ha sufrido para recuperar su estado de forma, aunque el rendimiento del W13 respecto a los coches de Ferrari y Red Bull con el nuevo reglamento técnico no ha ayudado.

El contrato actual de Hamilton con las flechas de plata expira al final de la próxima temporada, pero ha dejado claro que quiere volver a luchar por las victorias en la Fórmula 1 con Mercedes.

"Por supuesto, quiero volver a ganar, y eso va a llevar tiempo, pero estoy seguro de que nos sentaremos en algún momento para hablar del futuro", dijo. "Pero, insisto, solo con nuestro equipo, siempre quiero seguir construyendo algo".

"Una cosa es tener carreras, pero también es continuar el trabajo que hacemos fuera, y creo que Mercedes y nosotros mismos podemos hacer más, y lo haremos", sentenció Lewis Hamilton.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El mensaje de Ricciardo sobre su futuro no sorprendió a McLaren
Artículo siguiente Vettel anuncia su retiro de la F1 para finales de 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica